Jueves, 15 de Noviembre de 2018
11 de Abr | 16:01:00 - POLITICA
Convenio para la optimización del Sistema de Inversión Pública

El ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con las subsecretarías de Presupuesto y de Planificación firmaron esta mañana un convenio de colaboración e intercambio de conocimiento y recursos técnicos en el marco del funcionamiento del Sistema de Inversión Pública de la Provincia.

Participaron el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; y los subsecretarios de Planificación, Lisandro Álvarez; y de Presupuesto, Daniela Díaz.

A través de esta herramienta, se busca poner en funcionamiento e incorporar nuevos partícipes al Sistema de Inversión Pública, como las distintas Unidades Sectoriales de Inversión (USI), en las distintas secretarías de Estado y ministerios que no contaban con ellas.

Álvarez explicó que el acuerdo tiene como fin el cumplimiento de los objetivos previstos por la ley provincial 4968/99 con miras a que todos los miembros del Sistema de Inversión Pública provincial logren, a la hora de realizar cualquier tipo de inversión pública, concretar las opciones más rentables desde el punto de vista económico-social.

“Lograr que todas las jurisdicciones estén trabajando con el Sistema de Inversión Pública es un gran avance porque favorece la transparencia de la ejecución del presupuesto y de los fondos públicos; además de contar con herramientas ágiles a fin de poder elaborar proyectos de inversión pública que permitan una adecuada aplicación de los recursos”, sostuvo Veliz.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386