Martes, 18 de Septiempbre de 2018
11 de Abr | 16:00:00 - INFORMACION GENERAL
Capacitarán en el sistema de compras electrónicas a los proveedores del Estado

En el marco del Plan de Modernización del Estado que viene implementando el Gobierno de la Provincia, avanza la puesta en marcha del Comprar Catamarca, el sistema de compras y contrataciones electrónicas del Estado Provincial.

Por eso se convoca a los proveedores inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, dependiente de la Contaduría General de la Provincia, a asistir a una capacitación sobre el sistema Comprar Catamarca pronto a implementarse.

La capacitación, organizada desde el Ministerio de Hacienda y el Instituto Provincial de la Administración Pública, será el jueves 19 de abril, de 9 a 11 hs, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Estará a cargo del personal de la Contaduría General de la Provincia quienes presentarán la plataforma electrónica de compras y contrataciones y explicarán a los proveedores cómo realizar la preinscripción en el sistema -que se completará luego con la presentación de la documentación respaldatoria- y cómo operar en el mismo.

Una vez que los proveedores sean dados de alta y se implemente el sistema, solo podrán presentar sus ofertas a través de esta plataforma, lo que brindará mayor agilidad, transparencia y seguridad a las contrataciones públicas.

La incorporación del Comprar Catamarca no solo transformará de modo interno los procedimientos de compras y contrataciones que realice el Estado, sino que permitirá que los proveedores y cualquier ciudadano puedan hacer un seguimiento de los procesos de compra.

A nivel de la Administración Pública demandará la publicación y gestión de los procesos de contrataciones de bienes y servicios del Estado de modo electrónico, a través del portal Comprar Catamarca, mientras que los proveedores solo podrán presentar sus ofertas a través del sistema.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386