Jueves, 15 de Noviembre de 2018
09 de Abr | 19:52:00 - POLITICA
Mauricio Varela, concejal de Capital por el FJPV

“Hernández tropieza con sus propias contradicciones, ya que hace 12 años viene ocupando distintos espacios de poder”

Mauricio Varela, concejal de la Capital por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), salió al cruce del concejal y dirigente del Frente Cívico y Social - Cambiemos, Simón Hernández, quien aseguró que “sería una contradicción imperdonable” que la gobernadora Lucia Corpacci vaya por su reelección.

Para el concejal, su par opositor es el menos indicado para cuestionar las reelecciones ya que al menos hace 12 años viene ocupando distintos espacios de poder, y ocupará 4 años más el cargo de concejal, “Hernández tropieza con sus propias contradicciones actuales, siguiendo el modus operandi de una derecha que trabaja de la misma forma a nivel regional, nacional, y provincial. En primer lugar, la actualidad política de Latinoamérica representa hoy un escenario favorable al despliegue de políticas de carácter democráticamente retrogradas, basadas en argumentos sin sustento coherente, y cargados de un contenido antidemocrático. Así se expresan las derechas ante el avasallamiento popular que genera el alto acompañamiento a líderes políticos de la región, y en este caso a nivel local, Lucia Corpacci, quien de presentarse contaría con un alto acompañamiento de la sociedad debido a que su gestión ha satisfecho y entendido las necesidades de un pueblo que venía sometido durante décadas a la desigualdad características de gobiernos sin sensibilidad social como lo fueron las sucesivas gestiones del FCyS” expresó el concejal del FJPV.

Varela sostuvo que resulta al menos llamativo, que se hable de la “re-re” desde el FCyS, ya que “cuando estuvieron a cargo de los destinos de los catamarqueños, buscaron constantemente perpetuarse en el poder. Y lo lograron, de modo que lo que realmente resulta contradictorio es que alguien que pertenece a la familia entronizada en el gobierno que perdió en el 2011, como es el caso del concejal Hernández, quién al menos hace 12 años viene ocupando distintos espacios de poder, y ocupará 4 años más el cargo de concejal, se manifieste sobre un tema al que se han negado discutir durante tantos años”.

Y en esa línea señaló que la sociedad debe preguntarse cómo una oposición que a lo largo de estos años se ha opuesto caprichosamente a la Reforma de la Constitución provincial, para no perder privilegios que poseen como clase política, puede salir a expresar públicamente opinión sobre la figura de la “re-re”. “¿Qué autoridad moral poseen aquellos que buscaron perpetuarse como familia en el poder, para opinar ahora sobre los destinos de los catamarqueños?. En las últimas elecciones en el Frente Cívico y Social, en su mayoría los cargos fueron ocupados por personas integrantes de la misma familia” cuestionó Varela.

"La sociedad ve muy bien la alternancia en sus gobernantes, coincidimos totalmente, pero para poder dar el ejemplo primero hay que empezar por casa. La Unión Cívica Radical no ejemplifica la voluntad republicana de la alternancia en el poder. El próximo proceso electoral decidirá el destino de los catamarqueños respetando la voluntad popular, antes de realizar apreciaciones improductivas para los problemas reales que hoy viven los trabajadores, se debería trabajar y ganar terreno con propuestas que entiendan lo que hoy necesita nuestra Catamarca, y no a costa de mostrar lo viejo como 'lo nuevo' " finalizó el concejal del FJPV.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386