Durante allanamientos secuestran varios elementos de dudosa procedencia y aprehenden a un joven requerido por la Justicia en la Capital

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, a raíz de varias denuncias radicadas por distintos ilícitos, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de las Unidades Judiciales N° 3, 4 y 9, materializaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Ramón Porfirio Acuña, solicitados por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo Dr. Luis Baracat, en diferentes domicilios de la Capital.

Durante los procedimientos, los investigadores procedieron al secuestro de un (01) LCD 32” pulgadas, de color negro, un (01) teléfono celular negro marca Motorola, una (01) bicicleta marca CT, de color gris y cuatro (04) celulares Samsung y BGH, de colores negro y gris, de los cuales los moradores no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia. Luego, el personal policial interviniente llegó hasta un domicilio de la calle Caseros al 100, propiedad de la familia Cancino, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cárdenes Cancino, de 23 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de hurto. Finalmente, tanto la persona aprehendida como los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir. Derivados de los registros llevados a cabo por personal de la División Investigaciones, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en el Pasaje Ezequiel Soria al 100 secuestraron escasa cantidad de sustancia estupefaciente, que al realizarle la prueba de campo correspondiente determinó que se trataba de la variedad Cannabis Sativa, y una (01) balanza de precisión por lo que se dio participación al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medida a seguir.