Viernes, 17 de Agosto de 2018
12 de Mar | 18:24:00 - INFORMACION GENERAL
Actividades en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

En el marco de la Jornada Mundial de la prevención de la Ceguera por Glaucoma, el hospital de Villa Dolores “Dr. Dermidio Herrera” será la sede de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, donde se realizarán actividades de prevención de esta patología.

Hoy lunes a partir de las 9.30 se realizará una charla a la población sobre los síntomas, edad de riesgo y antecedentes para prevenir la ceguera causada por el Glaucoma. Al respecto, la directora del Área Programática N° 2, Dra. Adriana Andina destacó que “como la sintomatología es muy solapada se producen tantos desprendimientos de retina y hay tanta gente que queda ciega porque da pocos síntomas. A través de esta charla queremos concientizar a la población de la importancia de la prevención”.

Asimismo, el viernes 16 en una jornada que se llevará a cabo de 8 a 16 horas se van a brindar revisación completa a personas mayores de 18 años, en este sentido la Dra. Andina señaló que “la Dra. Julieta Parra será quien se encargue de estos controles para los cuales va a contar con aparatología especializada para realizarlos, especialmente a quienes pasaron los 45 años quienes tienen más riesgos de padecer esta enfermedad”.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Es importante mencionar que, sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que, con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386