Jueves, 24 de Mayo de 2018
11 de Mar | 17:51:00 - INFORMACION GENERAL
Se abre la nueva avenida que conecta Las Rejas con la zona Sur de SFVC

Una nueva arteria pensada para descomprimir y agilizar el tránsito en la ciudad está en etapa de construcción en la zona oeste del ejido urbano.

Se trata de una nueva avenida de dos carriles que recorrerá todo el tramo que separa la zona de las ripieras con el puesto caminero de control vehicular de Las Rejas.

Una cuadrilla de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niederle, actualmente se encuentra trabajando en dos sectores diferenciados en los que las tareas incluyen, por un lado, limpieza y apertura de trazados, y por otro lado la compactación del suelo y colocación de cordones cuneta.

La nueva arteria -cuya denominación todavía no ha sido seleccionada- tiene como objetivo agilizar el tránsito que recorre desde la zona sur de la ciudad hasta la zona de Las Rejas, el ingreso superior al dique El Jumeal, y la ruta provincial nº4 al camping municipal y El Rodeo.

La apertura de la nueva arteria fue anunciada en su momento por el intendente Raúl Jalil para agregar una nueva vía de ingreso y egreso a la ciudad sin tener que recorrer por la zona céntrica, descomprimiendo el tránsito, y en el marco de la planificación del anillo vial que rodea al ejido urbano. La conexión final, mediante el uso de otras arterias ya preparadas por el municipio como la avenida Gobernador Correa, avenida Mardoqueo Molina y la avenida Manuel Navarro, será con el Acceso Sur de la ciudad y la salida a la ruta nacional Nº38 Sur.

Una vez concluidos los trabajos de apertura y compactación del suelo, otra cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas iniciará el despeje lateral del sector y las tareas de imprimación de alquitrán para pasar a pavimentar.

Los trabajos para la colocación de señalética vertical, señalización horizontal en pavimento y ordenamiento general de la avenida quedarán luego a cargo de la secretaría de Servicios Públicos del municipio de SFVC.

"La instrucción del intendente Jalil desde el principio de la gestión ha sido clara: es necesario, por todas las vías posibles, descomprimir el tránsito que ingresa y egresa de la ciudad. Así como hay medidas puntuales para descongestionar la zona céntrica, con el proyecto para ayudar a los colegios a edificar sus instalaciones fuera de las cuatro avenidas, nuestro trabajo puntual en este momento es ejecutar esta nueva avenida para darle a los vecinos más opciones de movilidad y accesibilidad a la ciudad", aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre la obra en ejecución.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386