Jueves, 24 de Mayo de 2018
09 de Mar | 23:33:00 - POLITICA
Macri, Vidal y Rodríguez Larreta: el tridente que ya planea su reelección

El presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño confirmaron sus intenciones en una reunión de funcionarios y legisladores oficialistas.

El PRO se reunió este viernes para analizar la agenda de trabajo del año, pensando en el proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la reunión del Consejo Nacional partidario en el predio porteño de Parque Norte, los funcionarios, legisladores y dirigentes también expusieron sus distintos puntos de vista respecto al debate sobre el aborto.

MáS NOTICIAS DE POLITICA
Mauricio Macri recibió a la tripulación femenina de la nueva aerolínea que llegó al país
Luis Caputo le prometió a inversores que 'sobrecumplirán' las metas fiscales este año
Julio Cobos: "Si esto seguía no sabíamos que podía pasar en el país"
"Somos muy optimistas respecto al año que viene y la reelección", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien subrayó que el objetivo es "consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019, que es un año crucial".

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario nacional, en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Con ese fin, se aprobó la fusión del PRO con el partido Unión por la Libertad (UPL), el espacio liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Implica un fortalecimiento del PRO y de Cambiemos y una mayor plataforma política para el Presidente y ser una alternativa para 2019", manifestó la integrante del Gabinete.

Con la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el país, el partido amarillo también aprovechó y realizó un encendido debate sobre el aborto: allí, los participantes expusieron sus opiniones y puntos de vista de la cuestión, aunque el objetivo no era llegar a una postura común.

"La libertad de pensamiento y acción se va a mantener", señaló un dirigente bonaerense en diálogo con la agencia NA.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386