Jueves, 24 de Mayo de 2018
09 de Mar | 22:59:00 - POLITICA
Chaco: allanaron la Gobernación por una investigación de lavado

La Justicia allanó este viernes oficinas de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco en el marco de una investigación por supuesta evasión y lavado de activos administración fraudulenta y asociación ilícita que involucra al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey.

El operativo en las oficinas del funcionario fue ordenado por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger con el objetivo de recabar información vinculada a la investigación ligada a movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos privados.

Por eso mismo, además de la gobernación también fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.

Sin embargo, los operativos comenzaron este jueves cuando se concretaron allanamientos en guarderías náuticas en la localidad costera de Antequeras, ubicada a 10 kilómetros de Resistencia. Allí mismo se secuestraron entre tres y cinco embarcaciones.

Tras los allanamientos de este viernes, la oficina de prensa del gobierno provincial indicó que se entregó documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como también de otros organismos.

El gobernador Peppo "ordenó a todas las áreas colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades", indicó un comunicado oficial. "Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas determine oportunamente la imputación del delito a persona alguna", concluyó el parte oficial.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386