Lunes, 21 de Mayo de 2018
09 de Mar | 22:50:00 - DEPORTES
Gerloff regresa a la actividad

Luego de casi veinte años de actividad ininterrumpida, en 2017 el reconocido ciclista recreino Lorenzo Gerloff decidió darle prioridad a sus estudios. Por eso, ahora con un poco más de tiempo, el popular “Loro” comenzó a entrenar en silencio desde comienzo de la temporada y hace unos días visitó la Dirección de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes que comanda el Dr. Maximiliano Brumec.

“Estuve haciéndome exámenes médicos con el Dr. Jorge Herrera, más que nada porque como me había alejado un poco de las competencias, ya que estoy estudiando el profesorado de Geografía en Recreo y había decidido darle prioridad a los libros”, manifestó Gerloff.

“Dejé de correr cuando me operaron de apéndice, y desde ahí, hice un parate. Ahora con un poco más de tiempo, volví a entrenar y a trabajar en forma coordinada con la Secretaría de Deportes para tener otra visión acerca del adiestramiento que estoy haciendo y para pulir las falencias que venía teniendo. Físicamente estoy bien, levantando de a poco, ya que empecé a pedalear hace algunas semanas y el objetivo es llegar bien físicamente a las carreras de invierno, donde se corren las clásicas de El Poncho, la 'Raúl Colombo' o la 'Vuelta a Catamarca'”, añadió.

Por el momento, Gerloff se hizo estudios de consumo de oxígeno y de potencia aunque tiene que volver en un par de días, para realizar otros test y comparar la evolución que viene teniendo. “Este fin de semana hay una carrera linda, que es el Gran Premio Ruta de Belén y voy a correr allí, ya que quiero saber cómo estoy y qué me falta de ahora en adelante para los próximos meses”, explicó Lorenzo. “Voy solo, sin equipo, pero vamos junto con Darío Díaz, Franco Cata y otros chicos”, agregó.

El último fin de semana, Gerloff participó de la prueba que organizó el club El Auténtico en el Parque Adán Quiroga, donde se quedó con la victoria. “Esa carrera me sirvió para comenzar a sumar confianza y más que nada para tener otro incentivo más”, cerró el ciclista que apresura su preparación, soñando con otro gran año deportivo.


Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386