Lunes, 21 de Mayo de 2018
09 de Mar | 17:35:00 - POLITICA
Segunda Mesa de Empleo del COPES Catamarca

Con la presencia de diferentes sectores y actores, se reunió el Consejo Económico, Social y Político de Catamarca (COPES) en la que se trabajo sobre el turismo, su fortaleza y debilidades. Los participantes propusieron tópicos para el próximo encuentro que girara sobre “Desarrollo y Empleo en Turismo”.

Esta es la segunda mesa de trabajo del COPES en continuidad con los trabajos realizados durante el año 2017. En esta ocasión la reunión contó con la presencia de Hernán Colombo, secretario de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana; Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia; Inés Galíndez (Turismo), Gladys Rosales (UNCA), Roberto Brunello (Asociación de Hoteles y Gastronómicos), Ricardo Shoijet (Dirección de Educación técnica), Roxana Costilla y Luciana Bazán (Unión Comercial Mujeres), Sebastián Luna Guzmán (Unión comercial). Además estuvo presente el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo y participación ciudadana.

Los encuentros tienen como objetivo de generar y construir de modo colaborativo, con los diferentes sectores de la sociedad, políticas de estado que sirvan para la generación de empleo en el sector privado. Los participantes se enfocaron sobre el empleo en el sector “Turismo”, donde pusieron a consideración la falta de formación profesional en el tema, como por ejemplo en el asesoramiento a los emprendedores turísticos, la escasa articulación existente entre los diversos sectores que pueden provocar un aumento en el desarrollo turístico local, entre otros.

Por otro lado reconocieron que el sector es un gran generador de empleo tanto directo como indirecto.

Continuando con la agenda de trabajo que propone el COPES, se definió la realización del taller de “Desarrollo y Empleo en el Sector TURISMO” para la tercer semana de Marzo, en la cual se propuso trabajar con cada sector diferenciado de Turismo: hoteleros, gastronómicos, transporte, agencias y prestadoras de servicios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386