Viernes, 17 de Agosto de 2018
09 de Mar | 17:21:00 - POLITICA
Catamarca participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional Norte Cultura

Representada por la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, Catamarca participó en el encuentro de secretarios de Cultura del Consejo Regional Norte realizado el miércoles en la ciudad de La Rioja.

Los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Sergio Casas, quien los instó a la unión entre provincias. En la oportunidad, se presentó el proyecto “Senderos de Vidalas” con el objetivo de rescatar una de las tradiciones más significativas para la región.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, donde estuvieron presentes los secretarios de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana; de Tucumán, Mauricio Guzmán; de Catamarca, María Jimena Moreno; de Jujuy, Alejandro Aldana; de Salta, Mariano Ovejero; de Santiago del Estero, Cristina Campitelli; y de La Rioja, Víctor Hugo Robledo. A ellos se sumaron los subsecretarios locales de Música y Danza, Patricia Herrera, y de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett.

El Consejo Regional Norte Cultura tiene por objeto promover y coordinar la actividad cultural en general, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes que promuevan la identidad regional y el desarrollo armónico de la región.

Durante la audiencia, Casas realizó una reseña histórica de los caudillos riojanos, como el Chacho, Felipe Varela, Facundo Quiroga, Victoria Romero, entre otros.

Más adelante, instó a los representantes de las áreas de cultura de las diferentes provincias del NOA a trabajar en unidad: “debemos unirnos entre provincias. Estamos en una bisagra de la historia, tenemos que construir y andar lo desandado”, consideró Casas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386