Lunes, 15 de Octubre de 2018
09 de Mar | 17:16:00 - INFORMACION GENERAL
Homenaje a Mujeres destacadas en el Hospital de Niños

El Hospital de Niños “Eva Perón” (HINEP) se llevó a cabo el 8 de marzo en el salón Auditórium, un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se reconocieron mujeres de gran trayectoria que se desempeñaron en el hospital.

La jornada contó con la presencia de mujeres que cumplen diferentes funciones en el hospital además de las “tres mujeres que dejaron huella en su paso por este Hospital. Una es la Dra. Marita Marafini, la primera directora mujer del hospital; la Lic. Nelly Urquiza quien fue la primera psicóloga y Jesús del Valle o Pierina como la conocemos todos comenzó como administrativa y terminó siendo quien se encargaba de toda la parte contable” señaló la jefa de la División de Servicios Técnicos, Paola Ferreyra. Además agregó que “la idea surgió para conmemorar nuestro día con una jornada diferente, con un brindis compartiendo las experiencias de cada una”.



Para finalizar, Paola Ferreyra destacó que “quisimos homenajear a estas mujeres y escuchar cómo fue su paso por este hospital. Hablar sobre el rol de la mujer en sus inicios, el cuidado de los chicos, la mirada del otro. Su experiencia y la nuestra de hoy y que sienten estar del otro lado después de tantos años dentro de la institución.



Por su parte el director del HINEP, Dr. Miguel Ángel Morandini, dio la bienvenida a las mujeres presentes, destacando que “hoy no es un día de festejo sino para recordar, para pensar el motivo de la conmemoración de este día. A pesar de haber pasado tantos años sigue en la sociedad tangible la misma problemática”.



La Dra. Marafini, una de las homenajeadas, destacó cómo fue su paso por el Hospital, su mirada como mujer. “Fue todo un desafío, pero formaba parte de la vida cotidiana; fue un escalón más porque yo pase por todos los estamentos, subiendo de a poco los escalones. La sorpresa fue que me ofrecieran el puesto de directora porque siempre fue patrimonio de los hombres. Fue una gratificación personal”.



Respecto al reto que significó para ella el rol que desempeñó durante 32 años destacó que “para mí los varones solo fueron compañeros, trabajamos codo a codo, no me siento diferente a ellos porque siempre fui una más. Este fue mi segundo hogar”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386