Sábado, 20 de Octubre de 2018
07 de Mar | 18:03:00 - POLITICA
Detuvieron a un empleado del Ministerio de Seguridad con 13 plantas de marihuana

Efectivos de Prefectura y la Dirección Nacional de Investigaciones detuvieron a un empleado del Ministerio de Seguridad de la Nación con 10 plantas de marihuana en su casa de Merlo.

Según informó la cartera de Patricia Bullrich, el hombre había ingresado al Ministerio en 2011 y se desempeñaba como chofer del área de Fiscalización de las Fuerzas de Seguridad. "No hay lugar para la impunidad, sea quien sea", se indicó en un comunicado de prensa, que resaltó sin aclaraciones específicas que el detenido era afiliado al gremio estatal ATE.

Los prefectos actuaron n el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico" y allanaron el domicilio ubicado en la calle Salvador Lagomarsino, luego de realizar algunas tareas de inteligencia criminal ordenadas por el juez federal de Morón N° 2 Jorge Rodríguez. "Con lo recolectado durante la pesquisa, que incluyó vigilancias a través de un dron y agentes encubiertos, se comprobó que el investigado era empleado desde el 2011 de este Ministerio, que se desempeñaba como chofer y hasta estaba afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Seguridad", remarcó el parte de prensa.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según detalló Seguridad, al momento del allanamiento el chofer intentó evitar el ingreso de los uniformados. "Al arribar al lugar, el personal de la Prefectura intentó detener al ciudadano argentino. Este se encontraba en el interior de su auto y, para evitar ser inspeccionado, prendió las sirenas del vehículo ploteado del Ministerio de Seguridad. Los uniformados hicieron caso omiso a las mismas y lo lograron aprehender", señaló.

El Ministerio de Bullrich destacó que en el operativo se "incautaron 13 plantas de marihuana, seis frascos repletos de cogollos de marihuana, gran cantidad de semillas, artículos de cultivo, y cuidado de producción del estupefaciente, un chaleco de este Ministerio, banderas de ATE, dos automóviles (uno particular y otro del Ministerio), seis celulares, elementos de corte, una balanza digital y todo tipo de documentación que resulte de vital importancia para la causa". Fuentes gremiales ya pusieron el grito en el cielo por el secuestro de las insignias de ATE y el intento de vinculación del sindicato con el narcotráfico.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386