Domingo, 22 de Abril de 2018
11 de Feb | 09:27:00 - POLITICA
Quieren habilitar, en Catamarca, una sucursal del Banco Nación con techo de chapa

Una invitación a los delincuentes de todo el país para que visiten Saujil y se vuelvan con plata fácil

El lugar iba a ser un depósito de la municipalidad de Saujil pero la comuna que conduce Lucas Carrazana (FJPV), en acuerdo con el Banco Nación, avanzaró en que el lugar podía servir para ser la nueva sucursal, incluso estamparon el logo en la puerta de vidrio de la entidad financiera. Hasta acá todo bien, el tema es que el local tiene techo de chapa. Están buenas las intenciones del jefe comunal saujilista y las autoridades del Banco pero las normas de seguridad seguramente no permitirán que está barbaridad se materialice. Veamos.

Nueva sucursal del Banco Nación con techo de chapa

El servicio de cajero automático es un problema en Saujil y en casi toda la provincia. Largas colas de personas esperando tener “suerte”, con muchas posibilidades de que, se “caiga el sistema” o te “retenga” la tarjeta. Muchas veces los vecinos deben viajar a la población más cercana para poder retirar dinero y hacer frente a sus obligaciones. El único cajero que funciona se encuentras al lado de la municipalidad de Saujil. En la misma cuadra, y más precisamente al frente, se encuentra la nueva sucursal del Banco Nación con techo de chapa, edificio colindante con la Oficina de la Gerencia de Empleo (para mayor detalle). Al parecer la iniciativa se cae, pero la estructura sigue sin ocuparse y con la identificación del Banco Nación.



Cajero con aire acondicionado que nunca tienen plata

La problemática de los cajeros automáticos es seria en Catamarca (Santa María, Pomán, Belén, Recreo, Icaño, Tinogasta, Capayán, por citar solo algunos ejemplos). Por caso, en el departamento de Antofagasta de la Sierra pusieron una máquina pero nunca tienen plata debido a que, para que el servicio permanezca vigente, se había firmado un acuerdo para “compartir gastos” entre el municipio -que hoy administra Julio Taritolay (antes Carlos Fabian)- y el Banco Nación. El lugar es considerado uno de los lugares más bellos del mundo pero la falta de servicio (como el mencionado) hace que el turista deba viajar con fajos de dinero en efectivo, o, en el peor de los casos, quedar varado en la Puna porque el cajero no está cargado con dinero (muchos se tuvieron que volver “a dedo” para buscar recursos). De manera que, la estructura está, pero es como si no estuviera porque no funciona. El cajero tiene aire acondicionado, pero no tiene plata.

Por Juan Carlos Andrada


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386