Jueves, 15 de Noviembre de 2018
10 de Feb | 21:37:00 - POLITICA
“Los despidos en anses sientan un peligroso antecedente”

El Dr. Gustavo Aguirre, ex subsecretario de Asuntos Municipales, recurrirá a la justicia para revertir la decisión tomada por las máximas autoridades del Anses de dejarlo cesante en su puesto de trabajo. Sostiene que más allá del derecho individual para lograr su reincorporación en el organismos entiende que existe una “motivación política” a la medida llevada adelante.

En declaraciones radiales, Aguirre se mostró satisfecho de que en la medida de fuerza y asamblea llevada adelante por los distintos gremios de Anses contaron con el apoyo de los empleados ante la presunción de las cesantìas continuaran dentro un plan de ajuste que llevan adelante en los organismos nacionales.

Al mismo tiempo adelantó que quienes fueron alcanzados por el despido van a recurrir a la justicia en reparación del daño que le produjo la medida tomada por las autoridades del Anses y para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

“Este es el camino que voy a seguir. No es solo una cuestión individual sino también porque creo que son antecedentes muy complicados que se van instalando y que ya se están naturalizando en los organismos nacionales en todo el paìs. Creo que es una obligación moral recurrir a la justicia para que sea un juez quien comienza a poner límites a este tipo de actitudes que realmente atentan contra normas jurídicas vigentes en Agentina”, subrayò.

En su caso particular dijo que quiere presentar -además- evidencias ante la justicia de que su cesantía fue con una motivación política. “En un juicio quiero demostrar que en mi caso concreto es una cuestión política” denunció.

El ex funcionario anticipó que en los próximos días presentará la demanda ante el Juzgado Federal de la Provincia contra su cesantía. “Estamos viendo si vamos con un amparo, donde tenemos un plazo de 15 días, o por otra medida más ordinaria donde tenemos más tiempo”, expresó.
Finalmente se mostró preocupado que este tipo de medidas que ponen en dudas la estabilidad laboral de los empleados,vulnerando derechos constitucionales ya adquiridos.

“Esta manera de pensar el Estado, que viene con una prédica constante desde el Gobierno Nacional de desprestigiar todo lo que sea Estatal, fundamentalmente el empleado público, sienta las bases para ir después por mas, y quitar valor a la estabilidad laboral. Creo que en Catamarca nosotros tenemos que estar atento en eso porque si el día de mañana un proyecto político que trae esas ideas y llega a ser gobierno en Catamarca es probable que el empleado público de la provincia, tenga que padecer lo que hoy estamos padeciendo nosotros” concluyó el Dr. Gustavo Aguirre.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386