Miercoles, 18 de Julio de 2018
07 de Feb | 13:50:00 - INFORMACION GENERAL
La justicia ya investiga "homicidio culposo" y secuestró la historia clínica

La causa quedó radicada en un juzgado en lo Criminal y Correccional. Las explicaciones del sanatorio no conformaron a la familia de la periodista y diputada porteña

A menos de 24 horas de la muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin en la justicia se abrió una causa judicial que quedó caratulada como "homicidio culposo". Pérez Volpin tenía 50 años, era madre de dos hijos y ayer por la tarde sufrió un paro cardiorespiratorio mientras le realizaban una endoscopía, un procedimiento habitual para determinar problemas gástricos. La familia de la periodista y legisladora permanece aún en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde se produjo el deceso y es allí dónde, ante la falta de respuestas que los convencieran por parte de médicos y autoridades, habrían decidido avanzar judicialmente.

De acuerdo a información difundida por La Nación, la causa por la muerte de Pérez Volpin quedó radicada en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda y ya se secuestró la historia clínica.

Ayer, horas después de que se produjera el deceso de Pérez Volpin, las autoridades del Sanatorio repartieron un comunicado en el que informaron: "El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".



Luego fue el periodista y amigo de Pérez Volpin Luis Otero quien explicó "las explicaciones que dieron en la clínica no conformaron a los familiares y es probable que esto no termine en una partida de defunción. Van a hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar. No hay un dato que diga lo que pasó. Fue un paro cardiorrespiratorio. ¿Pero cuál fue la causa? ¿No se puede explicar? Eso es inaceptable. Al no haber explicaciones, te empezás a hacer preguntas", explicó Otero.

Luego agregó que "la última información que me llevé anoche de la clínica es que van a averiguar qué paso. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386