Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
06 de Feb | 22:47:00 - POLITICA
Falleció la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin

La legisladora porteña Débora Pérez Volpin (Evolución Ciudadana) falleció este martes a las 50 años cuando iba a ser sometida a una serie de estudios. La otrora periodista de Canal 13 sufrió un paro cardíaco en momentos en que iba a realizarse una endoscopía luego de haber ingresado a un sanatorio porteño con dolor abdominal.

Los familiares emitieron un breve y contundente comunicado que reza: "La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil".

La diputada porteña ingresó al Sanatorio de la Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después mientras se sometía al estudio médico. Pérez Volpin se habría practicado una endoscopía pero tuvo un paro cardíaco producto de la anestesia, informaron sus colegas en televisión.

La periodista había dejado la actividad como comunicadora y se había sumado a la actividad política de la mano de Martín Lousteau. En diciembre pasado había asumido su banca en la Legislatura porteña y tenía mandato hasta diciembre de 2021. La exconductora de Arriba Argentinos tenía 50 años y dos hijos e integraba el bloque "Suma +" en la Legislatura de la Ciudad.

• El arco político conmocionado por la muerte de Pérez Volpin

La sorpresiva muerte de la legisladora porteña Débora Pérez Volpin conmocionó al arco político. Al confirmarse la noticia de la muerte de la periodista, los mensajes de condolencias se reprodujeron en las redes sociales.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) publicó en Twitter: "que en paz descanse Débora Pérez Volpin, mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros", mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló: "lamento profundamente la pronta partida de Débora Pérez Volpin. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña y secretario partidario del PRO, Francisco Quintana, escribió: "lamento profundamente el fallecimiento de nuestra colega Débora Pérez Volpin. Acompaño a sus seres queridos en este momento de tanto dolor".

Asimismo, la dirigente kirchnerista Victoria Montenegro afirmó: "mis respetos en este momento de dolor a la familia, amigos y compañeros de Débora Perez Volpin. Su pérdida nos genera una profunda tristeza".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386