Lunes, 21 de Mayo de 2018
10 de Ene | 20:30:00 - INFORMACION GENERAL
Cómo cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

Por Julián Otero



El aire fresco durante el verano es un lujo que rara vez se da en un coche, a menos que cuentes con aire acondicionado. Mientras pasan los años cada vez más modelos de autos traen en el paquete básico el aire, sin embargo no todos los conductores saben cómo cuidarlo y asegurar así su correcto funcionamiento para los meses de calor.


Por eso en esta oportunidad podrás aprender junto a Compara en Casa
los consejos que recomiendan los expertos para usarlo de manera consciente y alargar su vida útil.


Mantenimiento

Aunque la mayoría de los dueños no lo sepan, la falta de uso del aire es lo que más daño genera y por eso es necesario probar el funcionamiento una vez por semana. Se debe mantenerlo encendido por 15 minutos para evitar que los conductos se sequen y sufra pérdida de lubricación. Además cuando se hace un cambio de motor o el reemplazo de la batería, el mecánico debe probar que el aire no hay sido afectado de ningún modo. Para esto hacer un test exigiendo por 5 minutos una temperatura ideal de 20°C y luego elevarla aún más durante 10 minutos.

Radiador

El radiador en un coche tiene la misma importancia que la batería, pero además tiene un impacto importante cuando se trata de cuidar el aire acondicionado. Siempre que haga el control de motor habitual en el mecánico o service oficial, se debe pedir que lo controlen, pero también puede hacerlo por su propia cuenta. Para esto hay que abrir la parte delantera del coche y proceder a limpiar el radiador de forma externa, además hay que asegurarse de que el nivel de líquido refrigerante sea el correcto. Por último, controlar que las mangueras se encuentren en buen estado.

Gas

De forma periódica se debe comprobar el nivel del gas: esto no puede hacerse en el hogar a menos que se cuente con el equipo necesario. En el caso de querer adquirirlo, las tiendas especializadas lo comercializan, de lo contrario se debe acudir a un mecánico. Si el resultado diera que el gas está bajo en épocas de frío; eso significa que tiene una pérdida y se debe solucionar de forma inmediata.



Fallas

Un sistema de frío puede presentar fallas por varias razones, el modo más efectivo para identificar que algo está fallando es darse cuenta que la temperatura del coche no desciende. En el caso de sentir un olor fuerte y desagradable cuando se lo enciende, es el resultado de suciedad acumulada que genera hongos. Al momento de limpiarlo, también lavar las rejillas por donde sale el aire para evitar que acumulen polvo.

Uso

El uso correcto prolonga la vida útil de cualquier aire, por eso la temperatura recomendada es entre los 20° y 24°C, generando un clima agradable para todos los pasajeros. También de este modo se evita cualquier enfermedad respiratoria que trae aparejado el mal uso del aire acondicionado. Si se está en un coche viejo o con problemas de batería, no sobre exigirse aún más encendiendo por tiempo prolongado el aire.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
3 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386