Jueves, 14 de Diciembre de 2017
06 de Dic | 15:27:00 - POLITICA
Menecier desmiente todo y Ricardo Rodríguez, fue desafectado del cargo

Finalmente, el líder de la Martín Fierro, Ricardo Rodríguez, fue desafectado del cargo de ejercía en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, quien además desestimó las acusaciones en su contra por los presuntos delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas.

“Desde hace más de una semana existe una resolución por la cual Rodríguez quedó desafectado de las funciones que cumplía en Desarrollo Social”, aseguró Menecier a El Ancasti.

Sin embargo, no dio mayores explicaciones al respecto, aunque salió al cruce de la denuncia penal interpuesta por la ONG “No a la trata de personas” en la Fiscalía Federal.

“La denuncia en cuestión, difundida a través de una nota periodística, me imputa hechos que constituyen una falsedad absoluta que lesiona elementales derechos de mi persona. La misma no tiene fundamento alguno. Considero que no vale la pena expresarme sobre la cuestión de ‘encubrimiento agravado’. No resiste el menor análisis, sobre todo teniendo en cuenta que la acusación se basa en una foto tomada durante un acto. Una foto, solo eso”, subrayó Menecier en referencia a la fotografía aportada a la causa en la que sale abrazado a Ricardo Rodríguez en el hall de Casa de Gobierno a los pocos minutos de su asunción al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
“Se me acusa de abandono a las posibles víctimas. El Ministerio cuya titularidad ocupo desde hace poco más de una semana en ningún momento ha sido notificado de resolución judicial alguna. Puntualmente, en los casos de trata de personas, la ley al respecto establece un protocolo estricto sobre las acciones a tomar en cada situación”, indicó.

El funcionario explicó que el Juzgado Federal es la autoridad de aplicación que prevé el modo y alcance de la asistencia a posibles víctimas. “Es esa instancia la que debe dirimir las acciones de contención y seguridad, existiendo organismos y programas en la órbita nacional que atienden específicamente esta materia”, acotó.

A su vez, consideró “llamativo” que la denuncia en su contra se produzca días después de que la gobernadora Lucía Corpacci lo “honrara” con el cargo de ministro de Desarrollo Social y que aquélla provenga de una ONG que tiene como integrante “a una persona de conocida actuación en la política partidaria”, resaltó en alusión al ex concejal radical Luis Rodríguez.
“Más allá de este sugestivo escenario, me pongo a disposición de la Justicia para dilucidar estas denuncias, en el interés de que la ciudadanía tenga información precisa y certera sobre el tema, sin ningún aditamento que la pueda contaminar”, analizó.

Por último, señaló que considera fundamental dedicar "toda nuestra atención, tiempo y trabajo" a los catamarqueños que necesitan la presencia constante de Desarrollo Social.

Querellantes

En la mañana de ayer las dos jóvenes que denunciaron a Ricardo Rodríguez por el presunto delito de trata de personas y amenazas de muerte se presentaron como querellantes particulares en la causa radicada ante la Justicia Federal.

A su vez, en el escrito solicitaron al Juzgado Federal que informe sobre las autoridades del partido Martín Fierro y que se las cite a prestar declaración sobre los aportes partidarios que ingresan de los beneficiarios de planes sociales. Esto se enmarca en la denuncia por el supuesto cobro indebido de un porcentaje de los planes sociales a los beneficiarios inscriptos a través del partido Martín Fierro.
La denuncia fue promovida por el titular de la Gerencia de Empleo en Catamarca, Mariano Manzi.

De hecho, las dos jóvenes denunciantes de Rodríguez ya fueron a declarar entre el viernes y lunes pasado ante la Fiscalía Federal, donde ratificaron todos sus dichos sobre el asunto.fuente el ancasti


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386