Jueves, 14 de Diciembre de 2017
04 de Dic | 16:49:00 - POLITICA
Piden a Castillo que se retracte luego tildar de "pelotudo" a Gómez

No cayeron nada bien las expresiones del senador nacional y referente de la línea Celeste, Oscar Castillo, para con el exprecandidato a diputado nacional Roberto Gómez (FCS-Cambiemos)

Piden a Castillo que se retracte luego tildar de "pelotudo" a Gómez
No cayeron nada bien las expresiones del senador nacional y referente de la línea Celeste, Oscar Castillo, para con el exprecandidato a diputado nacional Roberto Gómez (FCS-Cambiemos).
(0)
Enviar
Imprimir
lunes, 04 de diciembre de 2017
Piden a Castillo que se retracte luego tildar de "pelotudo" a Gómez
Es que el legislador nacional lo tildó de "pelotudo” en un plenario de los "Celestes”, y desde la línea Morada (que conduce Gómez) repudiaron a Castillo. Solo esperan que se haga cargo retractándose por sus infortunadas palabras.

A través de un documento, la línea Morada repudió "enérgicamente los calificativos vertidos” por Castillo "contra la dirigencia de este sector de la UCR”.

"No solo ataca injustificadamente a la conducción del espacio que logró el 40% de adhesiones de afiliados a la UCR, simpatizantes del FCS-Cambiemos e independientes, sino que agrede a esos votantes que eligieron un cambio sin maquillajes ni doble discursos”, dice el texto.

De esta forma, remarcaron que "ocupar un escaño en el Congreso no habilita a nadie a faltarles el respeto a los correligionarios ni a otros dirigentes”. En este sentido, entienden que "por el contrario, se debería dar ejemplo de civilidad y buenas costumbres”.

"Nuestro compromiso está por arriba de intereses circunstanciales y oportunistas. No somos de los que aparecen para una foto solamente festejando, mucho menos triunfos ajenos o construidos por otros”, plantearon desde Morada contra Castillo.

Así las cosas, destacan que en el caso de Gómez, "blanco de los soeces comentarios del líder la línea Celeste”, luego de las PASO continuó trabajando "con más ahínco y silenciosamente, como todos los militantes de Morada, por el triunfo del proyecto del cambio que lleva adelante el presidente Mauricio Macri”.

La figura de "cambio” señalada fue para puntualizar que "si hablamos de cambios, desde Morada reafirmamos nuestro objetivo de ser una alternativa real -no discursiva- dentro del radicalismo y del FCS-Cambiemos”.

En este orden de ideas, criticaron: "Podemos exhibir metodologías y caras nuevas, dejando atrás las mendacidades propias de quienes dicen una cosa y luego hacen otra, promoviendo supuestos cambios para dejar las cosas como están, promoviendo que nada cambie; si no, basta mirar las candidaturas vitalicias de ciertos sectores internos que todavía tienen el coraje de erigirse en fiscales de propios y ajenos”.

Además, indicaron: "Siempre hemos exigido a los responsables de los males de la República que ‘se hagan cargo’. Lo mismo les decimos a los que analizan los procesos políticos como meros espectadores dentro de nuestro propio partido: ‘Háganse cargo’”.

"El FCS no es gobierno desde hace 6 años y no somos nosotros los que lideramos los procesos electorales, sino los mismos que ahora piden picardía y dicen tener las recetas ganadoras para recuperar el gobierno de la provincia”, formularon.

"Celebramos que, aunque bastante tarde, quieran dejar espacio a las nuevas generaciones de radicales. Aplaudimos que se reconozca el inexorable paso del tiempo y las consecuencias que eso trae. Los ciclos se cumplen y hay que acompañarlos con dignidad e hidalguía. Esperamos que haya una retractación pública de las agraviantes expresiones vertidas por el aún representante en el Senado hasta 2021”, concluye el texto.


Agencia Digital Catamarca


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386