Jueves, 14 de Diciembre de 2017
04 de Dic | 16:42:00 - POLITICA
Mera quiera ser Gobernador de Catamarca ,jajjajjajajaj

Ley de Reforma Previsional



"La Ley de Reforma Previsional, la de Consenso Fiscal y la de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, era un paquete de tres leyes que están atadas entre sí. No hay forma de aprobar una sin aprobar las otras porque alteraba todo el sistema de fondos entre Nación y provincias”, aclaró Mera.


"No hay ningún jubilado en Catamarca y Argentina que va a cobrar ni un solo peso menos, todos los jubilados van a seguir cobrando y van a cobrar con aumento”, indicó.

En este sentido, explicó que "se discute cuál es la forma con la que se calcula el aumento”, agregando que "la fórmula vigente, la que pretendemos cambiar, ha dado buenos resultados en algunos años y malos en otros”.

Según Mera, lo que se pretende con esta propuesta de Ley de Reforma Previsional es "atarla al 70 por ciento a la inflación y en un 30 por ciento al promedio de lo que cobran los activos estatales”.

¿Presión para firmar?

Mera aseguró que no recibió presión para votar el paquete de reformas en el Congreso de la Nación, tal como lo aseguraron algunos gobernadores, quienes se sintieron presionados por el gobierno nacional.

"No me sentí presionado ni tampoco la gobernadora habló con nosotros como para plantearnos, ni preguntarnos, ni contarnos cómo venía el Pacto Fiscal”, apuntó.

Reforma Laboral

"Tiene algunas cosas importantes, como el blanqueo del trabajo en negro, ya que más del 50 por ciento de los argentinos trabajan en negro. Es imposible que así resista cualquier sistema previsional porque no hay aportes por más de la mitad de los trabajadores”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el Senado de la Nación aún no concretará el tratamiento de este proyecto de ley "hasta que la CGT no se ponga de acuerdo respecto de que la ley es buena para todos los trabajadores”.

Elección de autoridades en Diputados

Otro tema de discusión en el seno político es la elección de las autoridades de la Cámara de Diputados en la Legislatura provincial.

Sobre este tema, Mera planteó cuál será la postura de los legisladores que responden a su sector. "Tengo la costumbre de no meterme en la votación de los diputados, salvo cuando me piden alguna opinión la doy; no soy de las personas que ordenan a nadie, por más que trabajemos en un esquema común”, señaló.

Candidaturas al 2019

"La gobernadora dijo que no iba a ser más candidata, no sé si lo será. A Raúl Jalil no lo he escuchado expresarse al respecto. Es una discusión que falta tiempo, hay muchas cosas por resolver que candidaturas al 2019”, dijo sobre el tema.

Relación con Corpacci

Mera aseguró que su diálogo con la gobernadora Lucía Corpacci sigue siendo nulo. "Hace mucho que no hablo, la última vez que intenté hablar con ella era para hacerle una consulta respecto de la Ley de Ganancias, esto a fines del año pasado; hablé con su secretaria y le dije de la necesidad de hablar por esta temática, quedé a disposición, pero nunca concretamos el diálogo”, reveló.

Bloque en el Senado a partir de diciembre

"Hicimos una presentación para conformar el Bloque Justicialista. Me plantearon la posibilidad y yo firmé para esa conformación. No sé quiénes lo terminarán integrando, pero yo voy a ser parte”, adelantó.

¿Candidato a gobernador?

"Me preparo para eso, amén de una decisión personal, es parte de una construcción colectiva que se debe dar cuando llegue el momento de discutir qué vamos a hacer con la provincia de Catamarca por los próximos cuatro años. Soy una persona de la política, que me formo permanentemente en las cuestiones de Estado y cuando llegue el momento será una conversación con quienes coincidamos con el rumbo que debe tomar la provincia”, explicó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386