Jueves, 14 de Diciembre de 2017
03 de Dic | 19:06:00 - POLITICA
La comuna de SFVC expuso sobre nueva base de datos territoriales: "Catastro Multifinalitario"

Días atrás, la Municipalidad de SFVC fue invitada a la provincia de Tucumán en carácter de disertante a exponer en las Jornadas de "Sistema de Información Geográfica y Teledetección", organizado por la Asociación de Profesionales de Sistema de Información Territorial y por el Observatorio de la Facultad de Arquitectura de Tucumán.

En la oportunidad, el director de Catastro municipal, Pedro Monferran, disertó sobre como la comuna se encuentra armando su sistema de "Catastro Multifinalitario", con la transversalidad de diferentes áreas del municipio integradas a un único sistema de gestión territorial.

“Fue una experiencia muy gratificante porque hubo expositores internacionales pero sobre todo porque el municipio está teniendo una participación fuerte en lo que es el ordenamiento territorial, la planificación urbana, la innovación, la modernización y la actualización de sistemas territoriales”, manifestó Pedro Monferran.

Por otra parte, expresó que en la última etapa del armado del Catastro Multifinalitario están trabajando con mapas integrales de gestión: “esto permitirá que Rentas pueda saber las deudas que hay en los diferentes puntos de la ciudad y que Servicios Públicos identifique un terreno baldío, entre otros datos de interés”.

Este trabajo permite agregar más información y que las diferentes áreas trabajen conjuntamente y coordinadas en una única base territorial.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386