Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13 de Nov | 09:30:00 - POLITICA
Cortocircuitos del FCS-Cambiemos en Diputados (primero la familia) / NEPOSTIMOS TOTAL , ES UN DELITO CONTRA LA LEY , MORAL Y ETICA

Luego de las elecciones legislativas, mientras se acerca el final del período de sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados se mantiene expectante por la definición del legislador que sucederá a Marcelo Rivera.

Cortocircuitos del FCS-Cambiemos en Diputados (primero la familia)
Luego de las elecciones legislativas, mientras se acerca el final del período de sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados se mantiene expectante por la definición del legislador que sucederá a Marcelo Rivera.
(0)
Enviar
Imprimir
lunes, 13 de noviembre de 2017
Cortocircuitos del FCS-Cambiemos en Diputados (primero la familia)
La Cámara baja concentra la atención, porque el bloque del Frente Cívico-Cambiemos está buscando que los números le alcancen para reunir 21 votos y quedarse con la conducción, algo que aritméticamente resulta imposible de lograr con sus propios legisladores.

El interés por controlar Diputados movilizó a varios referentes a una ronda de negociaciones que habría comenzado a dar sus frutos, con el acercamiento cada vez más concreto entre el sector Celeste de la UCR y la Renovación Peronista.

Con el llamado peronismo disidente, el FCS-Cambiemos podría ganar la presidencia y anular las posibilidades del FJPV, que se impuso en los comicios pero no podría traducir ese legítimo predominio a la hora de la votación en el recinto.

Esto haría vislumbrar un escenario promisorio para la oposición, pero no lo es tanto y de hecho generó fuertes cortocircuitos en el bloque que parece haber tomado la delantera en la carrera por la Presidencia.

El matrimonio por conveniencia que se formalizaría entre el núcleo más duro del castillismo y los renovadores autoexiliados del PJ, no es bien visto por los legisladores del PRO, quienes son en definitiva los verdaderos representantes en Catamarca del sector que gobierna a nivel nacional.

Convencidos del cambio que se impulsa y sus implicancias institucionales, no ven con buenos ojos este preacuerdo con quienes en nada comulgan con sus convicciones, y que en definitiva excluyen al mismo PRO, sector que no tiene espacio alguno. E incluso dentro del Frente Cívico, se presume una maniobra del castillismo tendiente a asegurar el beneficio personal de los mismos apellidos que se reservan el dominio desde hace años.

"Están dispuestos a negociar hasta con el Diablo para mantener sus privilegios", se quejó un opositor en alusión a Marita Colombo, Víctor Luna y compañía; asegurando que están virtualmente desesperados y su intención pasa por retener una gran planta de familiares ubicados como empleados propios, que podría peligrar si se encara una real jerarquización del cuerpo.

La poca confiabilidad que les sugiere el sector renovador puso en tela de juicio las motivaciones reales de este acercamiento, que se observa como un simple ratificación de que para algunos "lo primero es la famlia", y dentro de la misma oposición es visto como una jugada lampedusiana, para lucro político de quienes apuestan a cambiar para que nada cambie. FUENTE CATAMARCACTUAL


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386