Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13 de Nov | 08:25:00 - POLITICA
Sobre el funcionamiento del “comedor La Luciérnaga”

Respecto de la información aparecida en la edición de diario El Ancasti del domingo 12 de noviembre, sobre la supuesta falta de apoyo estatal al “Comedor La Luciérnaga”, ubicado en el barrio 20 viviendas, el Ministerio de Desarrollo Social quiere aclarar lo siguiente:

- Semanalmente se realizan aportes de mercadería al mencionado espacio. De hecho, la semana pasada, luego de una reunión de su responsable, Mirian Fresco, con el subsecretario Eduardo Menecier, se envió un camión con distintos elementos.
- Para ser incluidos dentro de los subsidios que otorga el Estado provincial en el marco de los programas de seguridad alimentaria, el comedor debe estar constituido formalmente como tal y presentar un registro de quienes concurren, ya que así lo exigen las normativas vigentes. Tal cosa no sucede actualmente.
- La cartera social colabora permanentemente, a través de distintas modalidades, para superar las situaciones de vulnerabilidad de la población catamarqueña. Por eso destaca aportes a la comunidad como las que hace la señora Mirian Fresco, responsable de La Luciérnaga.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386