Viernes, 24 de Noviembre de 2017
09 de Nov | 09:32:00 - POLITICA
Lucía con Macri en Casa Rosada

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se reunirá hoy con el presidente Mauricio Macri. Será en el marco de la reforma tributaria que el Gobierno anunció la semana pasada

El jefe de Estado presidirá una reunión con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en el marco de la propuesta que impulsa el Gobierno para acordar un conjunto de "consensos básicos" con todos los sectores de la dirigencia.

En la oportunidad, estará presente la gobernadora Lucía Corpacci, quien se sumará al reclamo de los demás mandatarios en relación al reparto de fondos.

Esta semana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un intento por depurar el malestar de las provincias con la reforma tributaria de Nicolás Dujovne. "Mauricio va a escuchar a los gobernadores pero también tiene cosas para decir", anticipan en Gobierno donde estudiaron el paper de los mandatarios opositores que gira sobre dos ejes: el Fondo del Conurbano y el presupuesto 2018.

De antemano, en Casa Rosada avisan que varios de los 11 puntos que las provincias objetan no serán aceptados. Es que ministros y delegados de 16 distritos redactaron un documento para presentarle a Macri: piden ampliar el reparto de ATN, flexibilizar el endeudamiento provincial y, entre otros puntos, coparticipar lo que se recaude por el "revalúo impositivo".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386