Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08 de Nov | 17:18:00 - INFORMACION GENERAL
MULTA A CARREFOUR por no exhibir certificado de fumigación vigente”

La Justicia en lo PCyF de la Ciudad multó a Carrefour por cometer una veintena de faltas en 29 sucursales. Entre ellas, se destaca “no exhibir certificado de fumigación vigente” y “no tener plano de habilitación”.

El Juzgado N° 25 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, a cargo del juez Ladislao Endre, condenó a una cadena internacional de supermercados a pagar una multa de 300 mil pesos por cometer más de veinte infracciones en 29 sucursales.

En el caso, las inspecciones detectaron diversas infracciones como no exhibir plano de habilitación, ventilación mecánica y/o instalación electromecánica; disponer residuos diseminados en contenedor ubicado en vía pública fuera del horario legalmente permitido establecido por ley 662; no exhibir seguro de responsabilidad civil por cartel saliente, Registro QR de control de plagas ni certificado de fumigación vigente y almacenar alimentos en lugar inapropiado.

También se le atribuyó no exhibir al momento de la inspección certificado de aptitud ambiental y su categorización ni manifiestos de disposición final de residuos peligrosos y permitir a empleados trabajar sin libreta sanitaria expedida por el Gobierno porteño, entre otros incumplimientos.

En los autos “Contra INC SA Por 2.2.14 – Sanción Genérica”, el juez le impuso una multa de 27.014 unidades fijas, equivalente a 301.206 pesos de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451.

“En lo atinente a la modalidad de cumplimiento de la pena de multa, teniendo presente la cantidad de infracciones aquí imputadas y por las condenas que registra la sociedad, por imperio legal deberá ser de cumplimiento efectivo”, concluyó el magistrado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386