Viernes, 24 de Noviembre de 2017
23 de Oct | 14:00:00 - POLITICA
Barrionuevo caratuló a los funcionarios de Lucía de 'caraduras'

El líder gastronómico Luis Barrionuevo expresó su posición de lo que fueron las elecciones del domingo y le pidió a la gobernadora una reestructuración del Gobierno provincial y el PJ catamarqueño.

Barrionuevo dijo que el gobierno oficial no trabajó bien porque “se confió” y recién “se despertó con la derrota de Ancasti”.


Rescató a su sobrino Maximiliano Mascheroni, y que si no hubieran integrado la unidad seguramente se hubiera perdido el domingo.
Barrionuevo resaltó que “la Gobernadora le tendría que haber pedido la renuncia a todos, creo que ya es hora, hay un deterioro en el Gobierno y la Gobernadora, que es la responsable, tiene que tomar medidas en serio; que no haga enroques sacando corruptos de un lado y poniéndolos en otro lado”, porque hace falta “gente capaz y honesta”, ya que ahora “Catamarca es chica, y vemos que había funcionarios que tomaban mate cocido y ahora toman champagne. Son caraduras que tendrían que haber ido con la renuncia en la mano el lunes”.
Recordemos que en los departamentos mineros se perdió por amplio márgen dejando al descubierto que la política minera que se viene implementando no es aceptada por la gente y se resaltan constantes denuncias, tanto por el manejo de la piedra rodocrosita, como los arreglos que hacen las empresas en la zona, invirtiendo lo mínimo indispensable.
No es la primera vez que sucede esto, recordemos que en 2015 paso de forma similar, cuando Ganó en Santa María Juan Pablo Sánchez viniendo de las filas del FCyS, en Belén ganó Telchi y volvió a ganar ahora, directamente contra el mismisimo Secretario de Minería, Rodolfo Micone, quien era operador en dicho departamento y en Andalgalá más allá de la minería, esta vez ganó la división interna que existe y los malos manejos que realizó el Candidato Almada que lejor de unir al peronismo, lo dividió aún más.
Salvo Santa María que ganó Raúl Chico por el fuerte trabajo que realizó y en Antofagasta de la Sierra donde se ganó ampliamente, pero cabe destacar que se trató de no mencionar a la actividad minera en los discursos.
El gastronómico negó que haya canjeado su apoyo en los comicios por espacios en el Ejecutivo, aunque aclaró que desconoce si Marcelo Rivera hizo algún pedido en ese sentido.
Reclamó luego internas partidarias porque “toda la dirigencia pide internas en serio, y allí se puede fortificar un peronismo con propuestas”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386