Sábado, 21 de Octubre de 2017
11 de Oct | 20:54:00 - DEPORTES
Con la clasificación asegurada, todo lo que hay que saber de Rusia 2018

Con los tres goles de Lionel Messi a Ecuador, Argentina ingresó al grupo de 23 seleccionados que jugarán por el tan deseado Mundial de fútbol.

Aunque todavía quedan nueve naciones por confirmar su presencia, Rusia 2018 va tomando forma y ya se pueden vislumbrar posibles rivales de la fase de grupo.

En principio, en la eliminatoria europea hay nueve clasificados (Alemania, Bélgica, Inglaterra, Polonia, España, Serbia, Islandia, Portugal y Francia) que se suman al anfitrión, Rusia. Pero aún restan por conocerse cuatro clasificados más que saldrán de los repechajes entre los mejores ocho segundos de los nueve grupos que había. Quienes se ganaron una segunda oportunidad son Italia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Suecia, Irlanda del Norte, Irlanda y Grecia. Los cruces se conocerán por sorteo y se definirá en partido de ida y vuelta entre el 9 y el 14 de noviembre.

Por el lado de Sudamérica, Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, para saber si volverá a jugar un Mundial tras 36 años. Quienes ya tienen su boleto son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

En Centroamérica (Concacaf), Honduras, que fue cuarto detrás de Panamá, México y Costa Rica, jugará frente a Australia, quinto en Asia, donde lograron la clasificación Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (que la dirigirá Edgardo Bauza).

África, que tiene cinco plazas, tan sólo cuenta con dos clasificados, uno de ellos con técnico argentino. Egipto, conducido por Héctor Cúper, y Nigeria ya sacaron pasajes a Rusia.

Los repechajes, tanto europeos como americanos, se jugarán desde el 4 hasta el 14 de noviembre, mientras que los grupos africanos, donde sólo el primero se clasifica, se resolverán el lunes 6 de noviembre.

Son tres las zonas que aún no tienen un ganador. En el grupo A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. Túnez se clasificará con un empate en la última fecha o si Congo no gana. Los rivales son Libia y Guinea, respectivamente.

En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El empate beneficiará al visitante que tiene nueve puntos sobre ocho de su rival. Se cruzan ellos en la última fecha.

La Zona D de África tiene a Senegal como líder, con ocho puntos y un partido menos. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfrica (un partido menos) con cuatro. Allí todos tienen chances.

Una vez definidos los representantes de cada continente, se sorteará, el 1º de diciembre, la fase de grupos donde Argentina será cabeza de serie junto a Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El bombo 2 lo integrarán España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Perú, Suiza e Italia (si clasifican) y el 3 lo compondrán Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán y Croacia, Dinamarca, Túnez y Senegal (si clasifican). En el bombo 4 estarán Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil (aún no clasificó) y el ganador de Honduras-Australia.

La pelota empezará a rodar el 14 de junio en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú con Rusia como protagonista. En ese mismo escenario se jugará la final, el 15 de julio.

La Fase de Grupos durará 14 días, desde el 14 hasta el 28 de junio. Los octavos de final tendrán lugar el 30 de junio y el 3 de julio mientras que los cuartos se jugarán el 6 y el 7. Las semifinales serán el 10 y 11 de julio.

• Venta de entradas.

La FIFA ya puso, a través de su página web, en venta las primeras entradas, cuyo cierre será el 12 de octubre. Son tres fases y la segunda tendrá dos etapas, del 5 de diciembre al 31 de enero y del 13 de marzo al 3 de abril. La venta de tickets concluirá entre el 18 de abril y el 15 de junio.

• Sedes.

El Mundial 2018 se jugará en doce estadios de once ciudades distintas, siendo Moscú la sede principal. Allí se encuentran el Estadio Luzhniki (del partido inaugural y la final) con capacidad para 81.300 personas, y el Otkrytie Arena, con 47 mil lugares. Ekaterimburgo (capacidad para 35 mil personas), Kaliningrado (35 mil personas), Kazán (45 mil personas), Nizhni Nóvgorod (45 mil personas), Rostov del Don (44 mil personas), San Petersburgo (69.500 personas), Samara (45 mil personas), Saransk (45 mil personas), Sochi (48 mil personas) y Volgogrado (45 mil personas). Moscú será la sede principal, con dos estadios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386