Martes, 12 de Diciembre de 2017
11 de Oct | 20:12:00 - POLITICA
Día Mundial de la Salud Mental

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer de las actividades en conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental, en el Centro Integral de Salud (CIS).

Bajo el lema “La Salud Mental en el trabajo”, se llevó a cabo la presentación de los Talleres Terapéuticos y de la primera revista cultural del Centro Integral de Salud “Sin pelos en la lengua”, realizada por pacientes que asisten al CIS.
En su alocución el Ministro de Salud señaló que “con nuestro equipo tenemos un viejo anhelo, que las instituciones de Salud sean tomadas por la gente; que nuestros pacientes y familiares estén acá. Ese es el rumbo.”
Además, expresó que se debe “pensar y repensar qué otras cosas deberíamos hacer para crear más y mejores vínculos con las personas que son susceptibles a nuestros tratamientos. También cómo podemos mejorar la atención hacia ellos. Pensar y repensar desde ellos y desde el sistema de Salud, desde ellos y desde su familia. Despojarnos de las cuestiones personales y sectoriales para comenzar a transitar el colectivo de todos nosotros. El sistema público de salud en los últimos 20 o 25 años ha ido alejado de la gente y me parece que en lugares como estos, particularmente, es donde más cercanía tenemos que tener con nuestros pacientes y con los familiares.”
Durante la presentación de la revista hablaron algunos de los pacientes que trabajaron en la misma y expresaron que van a escribir sobre “temas que son tabúes en la sociedad, porque queremos hablar de estos temas sin pelos en la lengua. Compartir con ustedes nuestras experiencias de vida y cómo fue nuestro tránsito por la institución.”
Para concluir la jornada el Circo Social brindó un espectáculo para todos los presentes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386