Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11 de Oct | 17:01:00 - POLITICA
Tiene pedido de captura internacional, pero se burla de la justicia en Instagram

Estaría ligado a la corrupción kirchnerista

UENOS AIRES (Redacción) - Tiene pedido de captura internacional por el presunto lavado de 200 millones de pesos, pero se da el lujo de burlarse de la justicia a través de las redes sociales. Se trata del empresario Mariano Martínez Rojas, líder de la patota que atacó al diario Tiempo Argentino y a Radio América, y sospechado de la creación de empresas fantasmas para sacar dólares del país durante el kirchnerismo.

Hace unos meses el empresario había ganado espacio en algunos de los medios más importantes de la Argentina al involucrar a funcionarios del gobierno anterior en supuestos hechos de corrupción; sin embargo, sus palabras perdieron sustento ante la sociedad luego de que su prontuario de supuestas estafas saliera a la luz. Ahora, a pesar del pedido de captura que pesa sobre su cabeza, se da el gusto de burlarse de la justicia apelando a la afamada película de Steven Spielberg, “Atrapame si puedes”, en la que actúan Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

“Catch me if you can” (agárrenme si pueden) escribió Martínez Rojas en Instagram, al pie de una de las fotos que utilizó Spielberg para promocionar la película y en la que se puede apreciar a los protagonistas principales en actitud persecutoria. Para quienes no la vieron, el film trata sobre las andanzas de un estafador.



Como parte de la burla, Martínez Rojas se dedicó también a exponer la lujosa vida que estaría llevando a partir del posteo de imágenes en las que se pueden ver, por ejemplo, un auto de alta gama y un jet privado. “Entre las fotos que publica figuran también sus autos y viajes, aunque no necesariamente son todas verdaderas, como la foto del avión privado que pertenece a una empresa de la India y que copió de una página web”, asegura el diario Tiempo Argentino, del cual fue dueño.

“Recientemente, Martínez Rojas intentó reciclarse como ‘arrepentido’ y anunció que tenía información sobre hechos de corrupción del gobierno anterior pero hasta el momento no realizó ningún aporte. Entre sus posteos, también le apunta al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, a quién acusó de amenazarlo y de tener vínculo con el narcotráfico. Además, es buscado por la falsificación de la firma de un contador público para beneficiar a una de sus empresas”, añade el periódico.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386