Sábado, 21 de Octubre de 2017
11 de Oct | 16:01:00 - INFORMACION GENERAL
Alumnos de la Escuela Luis Franco conocieron el Aeropuerto

Ayer en horas de la mañana la Brigada de Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que dirige el CPN Armando Zavaleta, acompañó a niños del jardín de infantes n° 7 “Luis Franco”, de la ciudad capital, al aeropuerto provincial Felipe Varela. La gestión fue llevada a cabo por los propios brigadistas, quienes apadrinan al mencionado establecimiento escolar.

“Fue una jornada fresca que duró toda la mañana. El objetivo se basó en que los alumnos puedan conocer y aprender el funcionamiento de trabajo que se realiza en el aeropuerto por parte de los operarios, tales como el check-in y el pre embarque, como así también las diferentes instalaciones que éste posee”, subrayaron desde la Brigada.
Cabe resaltar que los estudiantes –aproximadamente treinta- estuvieron acompañados por sus docentes y por algunos de sus padres, y compartieron con el personal de la Policía Aeroportuaria (PSA), quienes “muy amablemente los recibieron y les enseñaron el sistema de trabajo que cumplen”.
“También realizaron, entre otras cosas, un recorrido general para conocer los protocolos de viaje”, insistieron. Posteriormente fue el turno del galpón de bomberos, para finalizar el recorrido con los aviones vigía e hidrante que posee el Plan Nacional del Manejo del Fuego.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386