Sábado, 21 de Octubre de 2017
10 de Oct | 08:40:00 - POLITICA
El Gobierno construirá dos nuevas escuelas en el Salar de Pipanaco

*Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén finalizadas antes de fin de año. Se invertirán más de 5 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Obras Públicas, firmó contrato con la empresa ZUBCO SRL para la construcción de dos nuevas escuelas en la jurisdicción del Salar de Pipanaco, departamento Pomán.
La firma del contrato permitirá comenzar con las obras de construcción de los edificios de la escuela Nº 165 anexo de Guanaco Yaco – Maderera San Antonio y de la escuela Nº 66 anexo de San Roque – Balde de la Pampa, ambas de la jurisdicción del Salar de Pipanaco. En estos lugares los alumnos tenían clases en conteiner provisorios.
De la firma de contrato participaron el ministro de Obras Publica, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el secretario de Gabinete, Francisco Mercado, entre otros funcionarios provinciales. Por parte del Ministerio de Obras Públicas rubricó el acuerdo contractual el Director Provincial de Infraestructura Escolar de Obras por Contrato, Arquitecto Hernán Reynoso, con el responsable de la empresa constructora, Ramón Zubillaga.
Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén finalizadas antes de fin de año. El proyecto establece que los trabajos demandarán una inversión aproximada de más de 5 millones de pesos.
Ambos edificios escolares tendrán una superficie de 103,90 m2, y contaran con tres aulas, un dormitorio para docente y un núcleo sanitario (baño docente y alumnos) y se construirán con un sistema industrializado en seco.
Luego de la firma del contrato, el arquitecto, Hernán Reynoso, resaltó la importancia del mismo y rescató el trabajo constante y sostenido que desde el Gobierno de Catamarca se realiza en materia de infraestructura educativa en todo el territorio provincial.
Además, el funcionario destacó el innegable compromiso de la gobernadora Lucia Corpacci con el interior profundo y la inquebrantable lucha por la igualdad de oportunidades para las comunidades más alejadas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386