Sábado, 21 de Octubre de 2017
10 de Oct | 08:22:00 - POLITICA
Capacitarán sobre panificación y preparación de comidas típicas

Para atender un requerimiento expresado frecuentemente por potenciales emprendedores, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Capacitación, pondrá en marcha próximamente un curso sobre panificación y elaboración de comidas típicas, de manera de apoyar la puesta en marcha de un proyecto productivo autogestionado.

Miriam Corpacci, directora de Capacitación, explicó que se apuntará a formar en la elaboración de panes para hamburguesas, para panchos y de miga, además de comidas típicas como el locro, tamales y buseca. “Lo que buscamos es que quienes asistan a esta propuesta puedan luego comenzar un negocio propio e integrar la feria El Portal del Emprendedor”, señaló.
Corpacci comentó que el área a su cargo viene desplegando una serie de cursos que buscan dotar de conocimientos que puedan aprovecharse para incentivar el empleo genuino.
En este sentido, desde comienzos de año se realizaron cursos sobre jardinería y para mozos y camareras, entre otros.
Asimismo, la dirección forma parte de la red de apoyo de “El Portal…”, ya que se encarga de brindar cursos sobre diferentes aspectos de la tarea emprendedora y para hacer sustentables los proyectos nuevos o en marcha, como marketing, atención al público y presentación de productos.
“En Valle Viejo y en diversos departamentos del interior de la provincia se vienen realizando capacitaciones, cursos y talleres de las más diversas temáticas, en forma conjunta con estamentos municipales y provinciales y también con colegios secundarios de la provincia”, agregó.
“Estamos desplegando desde febrero distintas propuestas y seguiremos con cursos hasta fin de año. Nuestro trabajo es silencioso pero fuerte y muy satisfactorio. La gente nos agradece mucho los cursos y las capacitaciones, pero lo más importantes es saber que les estamos brindando herramientas para el mundo del trabajo”, finalizó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386