Sábado, 21 de Octubre de 2017
06 de Oct | 08:10:00 - POLITICA
SE CONSTITUYÓ LA LIGA DE MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL

Estuvieron representantes de nueve provincias para coordinar acciones y criterios de gestión de las políticas públicas.

En la mañana de hoy, los representantes de los Ministerios de Desarrollo Social de nueve provincias de nuestro país se reunieron en la Casa de Catamarca para debatir sobre los programas, proyectos y líneas de trabajo en cada una de las provincias.
Durante la jornada los representantes de cada provincia firmaron el acta con el objetivo de coordinar acciones y consensuar criterios para la construcción de políticas públicas, inclusivas y federales.
Estuvieron presentes los ministros de La Pampa, Lic. Fernanda Alonso; Formosa, Dr Aníbal F. Gomez; Tucumán, Dr. Yedlin Gabriel Eduardo; La Rioja, Prof. Griselda Noemí Herrera; Salta, Luis Gómez Almaras; San Juan, Alberto Allende Entre ríos, Laura Stratta; Santa Cruz, Lic. Marcela Paola Vessvessian y de nuestra provincia el Ministro Daniel Barros.
Teniendo en cuenta las diferentes realidades que viven hoy los sectores más vulnerables de la sociedad los Ministros y equipos técnicos de cada provincia debatieron sobre los programas y líneas de trabajo.
En este sentido y "bajo la imperiosa necesidad de consensuar criterios para la construcción de políticas públicas, inclusivas y federales" y se labró un acta con los siguientes objetivos "decidimos los abajo firmantes e integrantes de la liga de ministros entendemos que son los estados (nacionales, provinciales y municipales) los responsables del bienestar de nuestros pueblos y son quienes deben garantizar las atenciones de necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad y tienen el deber indeclinable de generar políticas públicas para lograr una imprescindible restitución de los derechos a quienes más lo necesitan".
Comprendemos que la Nación es el conjunto de provincias y consideramos necesario que al ser nosotros los representantes de las áreas sociales ejecutivas de gobierno elegidos democráticamente sean atendidas nuestras propuestas y sean tenidas en cuenta las realidades particulares de cada región y se tome con absoluta seriedad y comprensión el diagnostico social que atraviesa cada región.
El ministro Daniel Barros expresó: "Buscamos acordar criterios únicos de intervención, ya que si bien cada provincia tiene sus particularidades, las demandas por una mayor inclusión y promoción social son similares. A lo que apuntamos, en definitiva, es a generar políticas más federales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, objeto central de la política tal como la entendemos desde la cartera social"


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386