Viernes, 22 de Septiempbre de 2017
12 de Sep | 22:36:00 - POLITICA
Capacitación en Lavalle

Luego el Ministro Figueroa Castellano participó junto al intendente de El Alto, Elpidio Guaraz, de la apertura del taller de capacitación que se llevó a cabo en la localidad de Lavalle “Dr. Eduardo Ataliva Andrada”. La jornada fue organizada por la subsecretaría de Medicina Asistencia y el Programa Sumar y estuvo a cargo de la Dra. Claudia Palladino.

El encuentro tuvo como eje principal el protocolo de atención al paciente, circuito del sistema de salud cuando un paciente llega a un centro de salud. Como registrar los datos del paciente para que estos sirvan para los registros de programas nacionales y provinciales del Ministerio.
En su alocución el Ministro de Salud destacó que “todavía hay muchas cuestiones que hacen falta organizar, por ejemplo en algunos Centros de Salud no registran al paciente por lo que la prestación brindada no se factura; es decir que no vuelve al centro de salud en forma de recurso”.
Por su parte el intendente Guaraz agradeció la presencia y el acompañamiento del equipo de Salud en el lugar y se comprometió a trabajar en forma articulada con Salud con "la misma solidaridad de siempre".
Del encuentro participaron cerca de 100 personas de las Áreas Programáticas 3, 6, 7, 8 y 9. Se aunaron criterios para la atención al público y sobre la toma de datos. El ministro participó activamente de toda la capacitación respondiendo preguntas y explicando el objeto de unificar el sistema y de articular el trabajo. habló de la importancia de las acciones de los jefes de Área y los instó a "priorizar el bien general de toda el área y no el particular de su lugar de origen".
A los concurrentes les pidió que vuelvan "a enamorarse de su lugar de trabajo, porque es de ustedes, es de la comunidad. Si todos trabajamos como corresponde, vamos a seguir avanzando. Algo tan simple como la correcta carga de datos, hará que cada prestación que se hace vuelva en beneficios para todos".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386