Viernes, 22 de Septiempbre de 2017
11 de Sep | 14:59:00 - POLICIALES
Acciones interministeriales por la Semana del Estudiante

El Ministro de Salud de la provincia encabezó esta mañana una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, para realizar el lanzamiento de las acciones interministeriales que se llevaran a cabo en la Semana del Estudiante. Acompañaron al Ministro, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el secretario de Seguridad, Dr. Marcos Dennet y al Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Orlando Quevedo.

Respecto a las actividades Figueroa Castellanos destacó que “nosotros planteamos a los mayores “ser responsables o ser cómplices”. En estos términos lo planteamos y creemos que las herramientas más concretas deben estar en la prevención de consumo de drogas legales, especialmente del alcohol. En este sentido estamos apelando a los padres, a las familias, porque ésta es una responsabilidad de toda la sociedad. Vamos a accionar juntos, Estado y familias”.
Por otra parte agregó que “en El Rodeo vamos a estar trabajando en consejería acerca de prevención de drogas, sexualidad de los adolescentes, prevención de embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual. También se dispondrán puestos de hidratación para que los chicos puedan tomar agua; se fortalecerán las guardias médicas, se sumarán móviles de traslados”. “Las acciones estarán destinadas a prevenir, acompañar y tutelar. Esta función de rectoría que debe tener el Estado por eso apelamos a los padres porque estamos seguros que las familias y el Estado deben trabajar de forma conjunta”, finalizó.
Por su parte el Jefe de la Policía de la provincia señaló que “dispusimos desde hoy que se reforzaran los puestos camineros; además se colocaron puestos camineros móviles en ruta 16 que une la puerta y El Rodeo, en El Desmonte. Tenemos todas las rutas que serán usadas para esta fiesta con debido control”. Por último destacó que “no estamos para perseguir a los estudiantes, sino para acompañar bregando por la seguridad de los menores, queremos que sea una fiesta sana y que los padres entiendan que estamos trabajado para cuidar a nuestros estudiantes”.
Marcos Denett respecto a los jóvenes que sean encontrados en la vía pública con síntomas de alcoholización o intoxicación informó que “se pondrán a disposición de las autoridades y los padres podrán retirarlos del centro de derivación de desarrollo social”.
Por último el Ministro de Desarrollo Social destacó que “estamos trabajando desde todo el ministerio para que los chicos vivan una fiesta inolvidable, nosotros vamos a estar para cubrir las necesidades que surjan en la protección de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido apelamos a la autolimitación de los chicos, a la responsabilidad de los padres y nosotros vamos a brindar el acompañamiento”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386