Lunes, 20 de Noviembre de 2017
08 de Sep | 00:13:00 - POLITICA
Pidieron indagar a Cristina por la denuncia de encubrimiento de Nisman

Así lo solicitó hoy el fiscal federal Gerardo Pollicita. El juez de la causa, Claudio Bonadio, aceptaría el pedido

BUENOS AIRES (Redacción) - El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó hoy al juez Claudio Bonadio que llame a indagatoria a la ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se la investiga por presunta traición a la patria y encubribimiento del atentado a la AMIA que se originó con la investigación que realizó el ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, antes de aparecer muerto.

Asimismo, el funcionario judicial también solicitó que se indague a el ex Canciller, Héctor Timerman, a la ex Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, al piquetero Luis D'Elia, al lider de Quebracho, Fernando Esteche, al ex espía Allan Bogado, al ex fiscal Héctor Yrimia y al miembro de la comunidad iraní Jorge Alejandro Khalil. Pollicita además solicitó que se tome declaración, en calidad de sopechosos, a el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Martín Mena, al diputado nacional y miembro de La Cámpora, Andrés "el cuervo" Larroque, entre otros.

El fiscal solicitó indagarlos por encubrimiento agravado por tratarse de un atentado que la Justicia ya consideró como un delito de lesa humanidad y que por lo tanto no prescribe con el paso del tiempo. Cabe destacar que para los imputados Polliita no sólo pidió el embargo de bienes sino también la prohibición para salir del país. Según fuentes judiciales consultadas por éste medio Bonadio daría lugar a dicho pedido.

A lo largo de las 255 páginas, el fiscal enumeró los motivos por los cuales, tal como realizó Nisman en su presentación antes de morir, se habría orquestado el Memorándum de entendimiento con Irán, que aprobó el Congreso, para evitar así que avance la investigación judicial. Todo eso, habría sido realizado por altas esferas del Gobierno.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386