Viernes, 22 de Septiempbre de 2017
07 de Sep | 22:51:00 - POLITICA
Funcionario nacional recorrió el Servicio Penitenciario

En el marco de una visita institucional, el Director Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Matías Garrido, realizó una visita a la Unidad Penitenciaria provincial en donde recorrió sus instalaciones y tomó contacto con algunos internos.

Garrido, acompañado por la Delegada de la Secretaría de DD.HH en Catamarca Tiana Tarifa Acosta, fue recibido por el Director del Servicio, Daniel Romero, quien explicó las características de la penitenciaría, el régimen de tratamiento para los reclusos con adicciones, sistema de visitas familiares, tipo de alimentación, condiciones edilicias, régimen de trabajo entre temas. Garrido, por su parte, ofreció una serie de capacitaciones técnicas para el personal penitenciario acordes a las necesidades de la institución.
Posteriormente el equipo de la Secretaría junto al Director concretaron una extensa recorrida por los pabellones, talleres, espacios verdes y deportivos, cocina e instalaciones destinadas al trabajo de seguridad en el predio.
Garrido inspeccionó igualmente las cámaras frigoríficas en donde se almacenan los alimentos y mantuvo contacto con internos y personal penitenciario. Al finalizar la visita el funcionario nacional expresó su agradecimiento al director del penal por las facilidades brindadas para recorrer la unidad sin restricciones y manifestó que “las visitas seguirán realizándose por parte del organismo nacional para la promoción y protección de los Derechos Humanos en contextos de encierro”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386