Sábado, 25 de Noviembre de 2017
07 de Sep | 00:15:00 - POLITICA
Jornada de actividad física en el Farías Taire

El Ministerio de Salud de la provincia continúa realizando acciones de prevención y promoción de Salud desde el Programa "Enfermedades Crónicas no trasmisibles", fomentando en la comunidad hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.

En este marco el equipo de CAPs Farías Taire, ex Jesús de Nazareth, conjuntamente con el "Programa Crónicas" y la Sociedad de Fomento “Jesús de Nazareth”, llevó a cabo una jornada de actividad física adaptada de la que participaron vecinos de la zona. La misma se realizó esta mañana, en la canchita del Barrio Jesús de Nazareth.
Días previos, personal del CAPs, realizó un recorrido por el barrio y visitó a los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica no transmisible para hacerles una invitación especial, ya que la actividad estuvo dirigida especialmente para aquellos que necesitan aprender que a través de la actividad física puede mejorar su salud. En esa instancia, también, se les brindó asesoramiento acerca de los alcances y acciones del programa. La idea es que la comunidad participe y combata adecuadamente este tipo de enfermedades.
Durante la jornada el equipo de Salud, también realizó control de glucosa para quienes voluntariamente accedan al chequeo. En el caso de los pacientes que presentaron valores alterados, se los derivó con el profesional.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386