Viernes, 24 de Noviembre de 2017
07 de Sep | 00:05:00 - POLITICA
La APP “Ciudad Activa”, resolvió más de 250 casos

Hoy, en el salón “Calchaquí”, el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, brindó una conferencia de prensa a fin de brindar un balance de la APP “Ciudad Activa”. El funcionario dio cuenta de que en dos meses de trabajo se resolvieron más de 250 casos que solicitaban soluciones inmediatas por parte de los vecinos.

“Nos dimos cuenta de que los vecinos se involucran, participan y estamos seguros de que con el paso del tiempo se irán sumando más a esta plataforma digital que permite resolver problemas diarios a través de un teléfono”, explicó Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna.

“Con Ciudad Activa, el vecino puede llegar en cualquier momento al municipio de la Capital sin necesidad de una nota o de un 0800. Se buscan resolver los casos en la inmediatez, siendo los vecinos los principales protagonistas quienes nos informan de situaciones que se presentan en la ciudad y con ello nos hacemos presentes en el sector”, explicó.

Números de la APP

En dos meses de trabajo, más de 4000 vecinos bajaron a sus teléfonos “Ciudad Activa” e interactúan a diario con el Municipio Capitalino. Entre los reclamos más frecuentes se encuentra en primer lugar el tema de bacheo y en segundo la recolección de residuos.

¿Cómo tener “Ciudad Activa” en mi celular?

Cualquier vecino puede tener la APP en su teléfono. Los usuarios de “Android”, deben ingresar a Google Play y descargar “Catamarca Ciudad Activa”. Por su parte los usuarios de “IOS” deben ingresa a App Store y realizar el mismo procedimiento.

Una vez que la APP se encuentra en el dispositivo móvil, el vecino puede registrarse a través de una cuenta con sus datos personales o bien ingresar a través de Facebook con su cuenta tradicional.

Recomendaciones

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, recomendó a los vecinos que utilizan la APP que “es bueno que en la publicación del reclamo se pongan referencia exactas del lugar donde se presenta el problema para poder detectarlo con facilidad o bien dejar un contacto para dialogar con la persona que solicita la intervención comunal”.

Una vez realizado el reclamo, los vecinos deben revisar a diario su correo electrónico porque la solución puede encontrarse en correo “no deseado” o aparecer como “SPAM”.


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