Lunes, 20 de Noviembre de 2017
06 de Sep | 08:54:00 - POLITICA
Es cordobés tiene 64 años y empezó primer grado

La Plata, 05 Sep (InfoGEI).- Rosendo Vargas tiene 64 años y vive solo al oeste de la ciudad de Córdoba. Es albañil jubilado y por eso decidió dedicar su tiempo a aprender todo lo que no pudo cuando era joven.

"Fue muy importante porque hay muchos chicos que abandonan la educación por distintos motivos y la historia de Rosendo es un ejemplo para la sociedad y el colegio", manifestó en dialogó con La Nueva Mañana la maestra y directora de la escuela Susana Flores.
Cabe destacar, que la Escuela Lino Acevedo a la que se dirige Rosendo se especializa en educación para adultos. Y como si aprender a leer y escribir no le estuviera cambiando la vida, la Escuela aún le da más a este hombre.
Es que gracias a sus profesores Rosendo pudo reencontrarse con sus hermanas, a quienes no veía desde hace 44 años. Un día, en la Escuela, el ex albañil contó su historia de su vida. Y reveló que hacía muchos años que no tenía noticias de sus hermanas y que tenía ganas de reencontrarse con ellas pero que "no sabía cómo hacerlo".
Los docentes con los nombres de las mujeres se pusieron a investigar hasta dar con ellas en la red social Facebook. De la virtualidad se pasó al teléfono y allí por video llamada se produjo un primer acercamiento.
Un tiempo más tarde, Juana (62) y Vicenta (60), dejaron las tierras mendocinas y el pasado 28 de agosto se produjo el encuentro en la mismísima Escuela Lino Acevedo. (InfoGEI) Mg


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386