Lunes, 20 de Noviembre de 2017
05 de Sep | 20:59:00 - POLITICA
Nueva Escuela en Carachi

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, acompañó a la Gobernadora, Lucía Corpacci, a la inauguración de la primera escuela en la localidad de Carachi, Belén.

Tras un extenso recorrido por montañas que superan los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, la localidad de Carachi se ubica en el interior más profundo del Departamento Belén, a 70 kilómetros de Laguna Blanca, en una zona inhóspita de muy difícil acceso, donde habita la comunidad de Carachi que comanda el Cacique Isidro Beltrán y corresponde a la administración del municipio de Villa Vil, cuyo intendente es Ramón Villagra.
Allí, se inauguró el lunes un Espacio Cultural y Educativo, donde funcionará la nueva Escuela Primaria 192. En el mismo acto, se dejó formalmente abierto el Ciclo Lectivo para las escuelas de Período Especial 2017-2018.
Entre otros funcionarios, Marcelo Rivera estuvo presente y participó de la jornada de inauguración de este espacio vital que cumplirá además de su función como establecimiento educativo, un rol esencial para la vida de la comunidad.
La escuela tendrá como directora organizadora a Marta Alicia Macías, propuesta por la comunidad para desempeñarse en esta función, y habrá
además cuatro docentes, un profesor de educación física, uno de tecnología, y tres cargos de servicios generales.
También se entregaron libros, kits de estudios, juegos, una ludoteca y seis bicicletas todo terreno.
"Venimos trabajando con compromiso y responsabilidad. Hemos recorrido la provincia, y vemos con agrado que las cosas se hacen bien. Por eso apoyamos esta gestión. Carachi tiene un camino de difícil acceso, hicimos noche en Laguna Blanca y después recorrimos 70km que demandó 3 horas en camioneta. Se inauguró una escuela con posta sanitaria, un lugar para que el docente esté ahí, un plallón deportivo, un salón de usos múltiples para toda la comunidad con paneles de energía solar y vivero. Es un lugar donde las temperaturas a la noche son de 15 grados bajo cero, donde hay catamarqueños, y niños principalmente, que tenían que transitar un lugar que se llama Aguas Calientes en caminatas de 4 o 5 horas para llegar a la escuela. Que ellos tengan una escuela hoy, donde canten el himno con emoción y en su lengua originaria, es algo que mecerece acompañamiento. Creo que muchas de las cosas que se están haciendo desde el gobierno no se ven, no se dan a conocer y son cosas importantes. Fue la primera vez en la historia que un primer mandatario visita esa localidad", agregó Marcelo Rivera.
Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386