Viernes, 22 de Septiempbre de 2017
05 de Sep | 09:01:00 - POLITICA
El 61% de los argentinos ve peor la situación económica

Mientras que los números del país son promisorios, como el notable crecimiento de la construcción y la industria, los argentinos son pesimistas sobre la situación económica. Esta percepción negativa se repite en la región.

pesar de que los números de la economía local están mejorando, en particular en los últimos meses, “el 61% de los argentinos ve peor la situación económica del país en comparación al año pasado”, señala el estudio regional Consumer Watch de Kantar Worldpanel.

Este trabajo analiza las tendencias y opiniones de más de 10 mil consumidores en las 16 principales ciudades de la región y establece que esta percepción negativa llega a un 65% promedio entre los latinoamericanos.

“En este año, predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares. Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”, señala Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina.

“En los últimos siete años la evolución del consumo en la región pasó de 7% al 2%, desaceleración liderada por Brasil y seguida por Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Sólo Centroamérica y México aumentaron su consumo en este mismo período”, explica el informe.

Este trabajo indica que en la Argentina, además de la inflación que ocupa el segundo lugar entre los problemas que se perciben en la región, creció un ítem que no tenía tanta importancia desde hace cinco años. “En Argentina creció la opción de una crisis económica y aparece en el top cinco de preocupaciones la opción: Disturbios políticos/sociales que además gana relevancia en comparación al 2012”, concluye el paper.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386