Viernes, 22 de Septiempbre de 2017
03 de Sep | 21:07:00 - POLITICA
SFVC participa de las capacitaciones de “Formación en Gestión”

La Municipalidad de SFVC, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, participó del inicio del programa de capacitación “Formación en Gestión", implementada en nuestra provincia por la Cooperativa de Trabajo "Territorios en Desarrollo Ltda.”, a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con la intención de promover una política social integrada, se acordó la colaboración de los municipios de la Ciudad Capital, Huillapima y de El Alto, donde se emplazarán las sedes para la cursada.

“El propósito de la capacitación se centra en construir conocimientos teóricos y herramientas para el diagnóstico de la economía social y sus sistemas productivos, desde la perspectiva de los actores sociales locales y los recursos públicos”, explicaron desde el área municipal.

Por otra parte, se procedió a la firma de un Convenio Específico de Colaboración y la entrega de la Declaración de Interés Municipal según consta en Decreto N° 1116 con fecha 24 de agosto 2017a las principales entidades organizadoras del evento.

La "Formación en Gestión” consta de ocho encuentros con frecuencia semanal en los que se trabajan temáticas relacionadas a la producción, comercialización, cadena de valor, asuntos legales y contables, organizaciones y redes, con prácticas en el territorio. El ciclo de formación culmina con la presentación de proyectos diseñados por los estudiantes con el acompañamiento del equipo de formadores y la posibilidad de articulación con líneas de financiamiento.

Los acuerdos de colaboración se realizan con organismos provinciales y locales que participan junto a la Cooperativa, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional y la Dirección de Acción Cooperativa y Mutualismo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386