Lunes, 23 de Octubre de 2017
10 de Ago | 17:06:00 - POLITICA
Fuertes nevadas en las Cordillera Catamarqueñas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la cordillera catamarqueña, por 'fuertes nevadas'. El fenómeno podría dejar una importante acumulación de nieve que podría llegar hasta un metro.

1 - ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (12:30 HOA)Buenos Aires, 10 de Agosto de 2017
Fenómeno: NEVADAS

Zona de Cobertura: ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Situación: EN EL AREA DE COBERTURA SERA AFECTADA, AL MENOS HASTA LA NOCHE DEL SABADO 12, POR NEVADAS, ALGUNAS FUERTES. SE ESTIMA QUE EN TODO EL PERIODO. SE ACUMULEN ENTRE 45 Y 100 CM DE NIEVE, PREVIENDOSE LAS MAYORES ACUMULACIONES EN LA ALTA CORDILLERA DE MENDOZA EN DONDE SE PODRIAN INCLUSO SUPERAR ESTOS VALORES.


2 - ALERTA METEOROLOGICO N° 26 (15:30 HOA)Buenos Aires, 10 de Agosto de 2017
Fenómeno: VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura: ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Situación: SOBRE EL AREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 60 Y 120 KM/H, CON RAFAGAS, PROVOCANDO VIENTO BLANCO. TAMBIEN PUEDE PRESENTARSE VIENTO ZONDA SOBRE LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL AREA DE COBERTURA DURANTE EL DIA DE HOY, CON MENOR PROBABILIDAD DE OCURRENCIA SOBRE EL OESTE DE SALTA Y EL OESTE DE JUJUY.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386