Lunes, 23 de Octubre de 2017
10 de Ago | 16:43:00 - POLITICA
Sensibilizan sobre la Línea 102 en ámbitos escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Desarrollo Humano y Familia, lleva adelante talleres de sensibilización y promoción del programa de Protección al Niño en Peligro – Línea 102, de manera que la comunidad conozca esta herramienta que permite receptar denuncias ante casos de violencia familiar, abuso, abandono y otras situaciones en las que son vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En esta etapa, el equipo técnico de la Línea 102 visitó la Escuela 229 “Guillermo Correa” de El Bañado, departamento Valle Viejo. Allí se trabajó con docentes y 35 alumnos de sexto grado sobre temáticas como Buen Trato, Derechos y, específicamente, sobre la manera de usar la línea telefónica. Mediante diversas estrategias didácticas y juegos se avanzó en la propuesta, incluyendo llamados “reales” a los operadores con posibles situaciones de consulta.
La estrategia en territorio forma parte de las acciones para fortalecer tareas de escucha, asesoría y orientación que prevé el programa, además de una articulación más eficaz con los distintos niveles institucionales que tienen competencia en la temática de Niñez y Adolescencia.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386