Viernes, 15 de Diciembre de 2017
09 de Ago | 22:55:00 - POLITICA
COMUNICADOANTE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, EXIGIMOS APARICIÓN CON VIDA!

Santiago Maldonado ha sido detenido en el marco de la represión al Pueblo Mapuche de la Patagonia argentina que reclama por sus ancestrales derechos.

La Gendarmería que actuó en las persecuciones y golpizas no reconoce su detención, lo que convierte a este hecho en un secuestro que compromete criminalmente no solo a los partícipes directos sino al Gobierno Nacional y a los responsables de velar por la seguridad y los derechos de los argentinos.
Las organizaciones de Derechos Humanos de Catamarca exigimos su inmediata aparición y el castigo a los responsables de su ilegal detención.
Manifestamos nuestra profunda preocupación por la seguridad de los argentinos ante estos signos del resurgimiento del Terrorismo de Estado en el país.
Escuchamos con estupor las expresiones de funcionarios del Gobierno Nacional que hacen juegos de palabras con la figura del “desaparecido” al estilo de lo que hacían los genocidas de la Dictadura e ignorando que, gracias a la dolorosa brega de las organizaciones de derechos humanos, la desaparición de personas es un delito contemplado por la Justicia internacional y de nuestro país.
En este contexto de intimidación y legitimación del terror es que se inscriben declaraciones como las de Esteban Bulrich preciándose de que “cada día hay un pibe más preso.”
Reclamamos el pronunciamiento sobre estos hechos por parte de la delegación local de la Secretaría de Derechos humanos de la Nación, a cargo de la licenciada Tiara Tarifa Acosta, así como de la Defensoría del Pueblo, a cargo de la señora Gabriela Reinoso y de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca.
Convocamos al pueblo de Catamarca a concentrarnos el próximo viernes a las 18 horas en la plaza central de nuestra ciudad para exigir juntos la aparición con vida de Santiago Maldonado y el cese de las medidas de intimidación a los reclamos sociales en el país.
APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, VIVO LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!!

Firman:
Casa de la Memoria


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386