Lunes, 21 de Agosto de 2017
09 de Ago | 17:45:00 - DEPORTES
Con novedades presentaron fecha del rally Carx

Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec; del secretario de Gobierno de la Capital, Hernán Martel y del presidente de la categoría, Alejandro Levy, este miércoles se presentó oficialmente la 3º fecha del campeonato de Rallycross que se correrá en Catamarca el 26 y 27 de agosto, en el trazado semipermanente del arroyo Fariñango.

El titular de Deportes, Maximiliano Brumec señaló inicialmente que “estamos trabajando con la Municipalidad y la categoría que se volvió una pasión para nosotros”. Seguidamente, agregó que “el espectáculo será gratuito ya que queremos que se viva una experiencia diferente, porque a la gente le gusta el rugir de los motores”. Luego, destacó el trabajo que viene realizando la municipalidad, agregando “ya somos parte de un mismo equipo”.

Novedades
“Este año habrá muchas sorpresas, ya que en el espacio que queda entre una manga y la otra vamos a tener varios tipos de espectáculos y shows que estamos armando y por eso queremos que sea una fiesta para disfrutar. Habrá nuevas tribunas para que el público pueda estar más cómodo”, dijo el secretario de Deportes.
A su turno, el director de la categoría, Alejandro Levy, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Catamarca y de la Municipalidad, indicando que “Catamarca es la capital nacional del rallycross, ya que fueron los primeros que confiaron en este proyecto. Queremos transformar a la categoría en un festival para el público y por eso habrá actividades culturales, musicales y gastronómicas, para que vengan en familia durante todo el fin de semana”.
Además, indicó que “estamos trabajando en el circuito, tomando en cuenta algunas modificaciones que se van a hacer ya que habrá cambios en la joker, será un poco más larga y entretenida y también se piensa en armar un sector de comidas regionales, para que el público pueda tener alguna atención”.
En lo deportivo, se anuncian cambios también ya que se incorporó la clase Juniors, que son autos de tracción simple, con cajas secuenciales y motores con 220 caballos de fuerza. Son autos semejantes a los maxi rally, pero un poco más chicos. A su vez, se aseguró la presencia de Federico Villagra en la Maxi Rally; correrá Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot que actualmente corre pista en el Súper TC 2000; el tucumano Pablo Ortega; y el ex múltiple campeón mundial de rally, Gustavo Trellez, piloto uruguayo que este año se sumó a la categoría. Por Catamarca, se presentará Leonardo Nazareno, y se pueden agregar Gustavo López y Mario Sampayo, aunque no está aseguradas sus presencias.

Desafio
Por otra parte, Hernán Martel dijo que “el circuito es muy conocido, pero no deja de ser un desafío. Trabajar con Maxi Brumec se simplifica mucho y por eso nos enorgullece que nos sigan eligiendo para poder tener esta clase de eventos”.
Por último, Nazareno será una de las atracciones que tendrá la fecha, ya que todavía no ha sumado puntos en la clase N4 y está obligado a defender el título que logró el año pasado. Al respecto, dijo: “Catamarca es una de las carreras más lindas por una cuestión de publico comparado con otros escenarios, por lo que esperamos que nos apoyen”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386