Lunes, 23 de Octubre de 2017
09 de Ago | 14:39:00 - EDUCACION
Habrá 400 vacantes para docentes especiales

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, presidió el acto de reconocimiento a los docentes jubilados de Educación Especial.

"Es un acto inédito, por primera vez se hace este reconocimiento para docentes jubilados de Educación Especial. Un momento muy emotivo e importante”, destacó el ministro.

Además, destacó la recuperación del edificio de la Escuela para Sordos, ubicada en calle San Martín y adelantó que en breve inaugurarán el edificio de la Escuela para Ciegos, que estará ubicado en calle Maipú Norte.

"Hay una parte importante que es la infraestructura y el equipamiento y la otra parte es lo que el Ministerio y nuestros propios docentes llevan a cabo en las escuelas como gesto educativo inmediato con los chicos”, remarcó.

Por otra parte, señaló que tras la jubilación de los docentes especiales habrá nuevos ingresos. "Inmediatamente, cada vez que se va produciendo la vacante, se produce también la cobertura del cargo. Teníamos calculado que en total, entre áreas de frontera y docentes especiales, ambos con posibilidades de jubilación de 25 años de servicio sin límite de edad, se iban a producir cerca de 400 vacantes docentes en la provincia de Catamarca”, anticipó.

Según dijo, las vacantes ya comenzaron a producirse y se van cubriendo mediante las asambleas de opción de cargos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386