Lunes, 21 de Agosto de 2017
07 de Ago | 14:34:00 - INFORMACION GENERAL
El feriado del 17 de Agosto se mueve para el dia 21 .

Despues 19, 20 y 21 de este mes, según quedó establecido en el calendario anual de feriados aprobado por el Ejecutivo a comienzos de año.



Se viene un nuevo feriado en la Argentina. Será el del 17 de agosto, día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín. Pero este feriado tiene la particularidad de que es uno de los dos que pueden moverse. Así, este año se pasará al lunes 21 de agosto para hacer “largo” ese fin de semana


.
El próximo fin de semana largo luego de finalizadas las vacaciones de invierno, será el de los días 19, 20 y 21 de este mes, según quedó establecido en el calendario anual de feriados aprobado por el Ejecutivo a comienzos de año.

El próximo feriado en la República Argentina será el jueves 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del General San Martín. Pero este feriado tiene la particularidad de que es uno de los dos que se mueven. Así, este año se pasa para el lunes 21 de agosto para hacer "largo" ese fin de semana.

En los últimos días, numerosos lectores de EL LIBERAL llamaron a la redacción con el propósito de despejar sus dudas, ya que corrió la versión de que el feriado por el 17 de agosto se pasaba para el lunes 14.

Según el calendario anual para 2017, El otro que se mueve es el del 12 de octubre (Día del Respeto por la Diversidad Cultural): se celebrará el lunes 16. Luego, quedarán tres feriados más en lo que resta de este año. Uno será el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que es inamovible; el otro el viernes 8 de diciembre, día de la Virgen, que tampoco se mueve; y el último será el del lunes 25 de diciembre, celebración de la Navidad, que también es inamovible.

Cabe recordar que en el nuevo cronograma establecido para este año se eliminaron los feriados denominados "puente", y entre los argumentos esgrimidos por el Gobierno nacional, está que las ganancias económicas que se calculaban iba a generar el turismo interno no fueron suficientes a pesar de la resistencia a terminar con estas "minivacaciones" y que la necesidad de cumplir con los 180 días de clase en las escuela ya resulta imperiosa.



El otro que se mueve es el del 12 de octubre, Día del Respeto por la Diversidad Cultural, se celebrará el lunes 16.



Luego, quedarán tres feriados más en 2017

Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (inamovible)


Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen (inamovible)


Lunes 25 de diciembre: Navidad (inamovible)


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386